La Tasa de interés más baja para tu crédito.4 min read


¿Por qué en La Tasa ofrecemos menos intereses que en los bancos?

Es muy probable que al hablar de créditos y  sus generalidades, al igual que las tasas de interés, lo primero que se nos viene a la mente son los mismos que otorgan los bancos. Están presentes en todo momento, por teléfono, por mensaje o directamente en el cajero.

La accesibilidad con la que podemos disponer de dinero rápido sin tanto papeleo es posible. Pero también representa una gran responsabilidad que no se debe tomar a la ligera ya que nuestras cuentas de ahorro se encuentran en estas instituciones financieras. Ellos a su vez, pueden tener mayor información sobre nuestros últimos movimientos bancarios y transacciones, por eso nos otorgarán el crédito que “mejor nos convenga”.

Hay muchos factores que debemos considerar al adquirir un préstamo. Independientemente de que sea  una gran oportunidad o un salto de fe, también es un gran riesgo para nuestras finanzas personales. Pues podemos aceptarlos sin tener una estrategia de pago o de liquidez, pero sobre todo sin tener en cuenta el porcentaje en la tasa de interés.
 

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un crédito?

Vas al cajero y una vez que realizas la única operación que tenías en mente, aparece un mensaje que dice “obtén efectivo inmediato”. Te otorgan en automático información  sobre la cantidad y las mensualidades que podrías pagar, pero nunca aparece el porcentaje de interés que esas mensualidades representan.

Si haces cuentas o pides más información al respecto, es casi un 30% más del dinero prestado. Mucho ¿no?

Según El Economista, de enero a mayo de este año, los bancos habrían ingresado intereses por 333,000 millones de pesos, 10.8% más que en el mismo periodo del 2017.

Por el contrario, el rendimiento otorgado a los inversionistas fue de 142,000 millones de pesos, menos de la mitad de lo que se erogó un año atrás. Esto quiere decir que los bancos cobran muchos intereses a sus acreditados, pero devuelven muy poco a quien invierte.
 

La tecnología ahorra muchos trámites al realizar operaciones financieras.

Cuando hablamos del flujo financiero de La Tasa, el panorama es muy diferente. Las tasas de interés no son elevadas pues en ellas no se los gastos de operación que normalmente tiene un banco, por ejemplo: sucursales, personal administrativo y operativo, cajeros automáticos, papeleo, etcétera.

Somos una empresa Fintech (financiera tecnológica) y trabajamos a través de la tecnología para hacer llegar o recibir el dinero de nuestros usuarios. Limitamos y concentramos nuestros esfuerzos en oficinas estratégicas que operan a través de la red o por vía telefónica para atender a nuestros clientes.

Por esa razón los intereses que ofrecemos son más sanos, retenemos lo necesario para operar como empresa y nos preocupamos porque el cliente tenga las mejores oportunidades de crédito e inversión.
 

Intereses justos para todos.

El promedio de interés para nuestros acreditados en La Tasa es del 12% y varía dependiendo el historial crediticio y la capacidad de pago de la persona. Los intereses otorgados serán más bajos si el manejo de tus finanzas o créditos en el pasado fueron buenos, o más alto si es el caso contrario.

A pesar de esta variable, nuestras tasas de interés nunca serán tan altas como las que ofrecen los bancos ¿por qué? Porque solo acceden los perfiles que no representen riesgo de impago. Si el riesgo es muy alto, simplemente no otorgamos el crédito.

Buscamos brindar lo justo y ser transparentes con las personas que conforman el flujo. De esta misma forma, al inversionista le garantizamos un rendimiento del 16.9%, uno mucho mayor que el que los bancos devuelven.
 

Analiza opciones y elige la mejor.

Así, que si te pones a pensar es importante tener en cuenta todas las variables para obtener un crédito en caso de ser necesario. Es muy probable que a la hora de encontrarnos en la ventanilla, nos veamos tentados oprimir “aceptar” a la pantalla y que de pronto tengamos 50 mil pesos en nuestra cuenta.  Sin embargo, lo conveniente es esperar, analizar y elegir la mejor opción.

Si deseas conocer más sobre nuestros créditos, visita: latasa.mx