liquidar deudas

¿Resuelve tu Deuda garantiza liquidar mis deudas?3 min read


Si estás considerando pagar tus deudas por medio del programa Resuelve tu Deuda, seguramente una de tus principales preguntas (además de “¿Resuelve tu Deuda es confiable?”) es “¿Cómo me garantizan que van a liquidar mis deudas?”.

Bien, vamos por partes. Nosotros no podemos garantizar que las deudas que ingresan a nuestro programa serán liquidadas, ¿por qué? porque el resultado de nuestro programa depende en buena parte de dos cosas: del cliente y de sus acreedores.

Del lado del cliente está su compromiso con el programa, es decir, debe cumplir con sus ahorros en tiempo y forma, ya que este capital es nuestra herramienta para negociar. Por su parte, son los acreedores los que deciden otorgar o no un descuento, y existen 2 escenarios posibles ante los cuales nuestro programa no puede lograr la liquidación:

  1. Que ocurra alguna situación ajena a nosotros por la cual tu deuda ya no sea negociable (ej. que la cuenta resulte estar castigada)
  2. No conseguir una negociación exitosa en un plazo menor a un año (aplicable sólo en aquellos casos en los que el cliente haya ingresado dos o más deudas).

 
liquidar deudas
 

¿Y qué sucede en esos casos?

Es simple: te devolvemos lo que tengas ahorrado.

Ahora bien, si la deuda de nuestro cliente es exitosamente negociada y liquidada, estaremos con él hasta que esta quede oficialmente cerrada.

 

¿Cómo podré comprobarlo?

  • Con el comprobante de pago
  • Revisando el reporte de Buró de Crédito

Cuando paguemos tu deuda, recibirás en el correo electrónico que nos proporcionaste un comprobante de pago emitido por el banco o institución con la que tenías el adeudo. ¡No desesperes! en ocasiones este comprobante tarda un poco. Además, pasados 90 días naturales después de tu liquidación, podrás descargar un reporte de Buró de Crédito en el que verás tu cuenta con estatus “Cerrado” y con clave 97. Esto significa que tu cuenta ya está cerrada.  

 

¿Y mi comprobante de no adeudo?

Ese te lo otorga el banco o institución acreedora 90 días después de la liquidación de tu deuda. Para tramitarlo deberás acudir personalmente a una sucursal, presentar el comprobante que te enviamos en tu correo y una identificación oficial. OJO: el comprobante de pago puede ser un estado de cuenta, una carta finiquito o la confirmación verbal por parte del banco de que tu cuenta está cerrada. Esto depende completamente de cada banco.

 
liquidar deudas
 

Y en caso de que mi deuda no aparezca cerrada, ¿qué?

Esta situación es posible, pero poco probable. Aun así, quédate tranquilo, nuestros equipos de negociación y servicio al cliente harán los procesos de aclaración necesarios hasta que la institución reconozca el pago.

En Resuelve tu Deuda estamos comprometidos con nuestros clientes y agradecemos la confianza que depositan en nosotros. Así que quédate tranquilo, haremos equipo hasta el día que puedas comprobar que tu deuda ya se liquidó.

 

https://blog.resuelvetudeuda.com/resuelve-tu-deuda-garantiza-que-liquidar-mis-deudas/