Que tu tarjeta no te engañe, feliz día de los inocentes

Que tu tarjeta no te engañe ¡Feliz día de los inocentes!1 min read



¿Recuerdas cuando caías en bromas obvias en un día de los inocentes? Las tarjetas de crédito también pueden jugarte bromas pesadas si no pones atención. Es común que usemos tarjetas sin conocer a fondo cómo funcionan, sus pros y contras y las consecuencias de no usarlas de manera correcta.

Deudas-y-tarjetas.png

“Las tarjetas de crédito son una extensión de mi sueldo”

Esto es una total mentira, no debes creer que tu tarjeta de crédito es una extensión de tu sueldo porque terminarás gastando más de lo que ganas y generando deudas que no podrás pagar.

“Puedo pagar la deuda de una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito”

Puedes hacerlo, sí, pero no es la manera más óptima. Debes recordar que las tarjetas de crédito generan intereses, si decides aplazar el pago de tus deudas, terminarás pagando intereses de todas formas y haciendo una bola de nieve.

“Si no uso mi tarjeta de crédito no gasto”

Desafortunadamente, las tarjetas cuestan por el simple hecho de tenerlas, ya sea por comisiones, anualidades, tasas de interés, entre otros.

No es malo tener una tarjeta de crédito, sin embargo, debes estar consciente que te está costando una cantidad de dinero aún cuando nunca la saques de tu cartera. Es por esto que entre más tarjetas, más dinero te va a costar mantenerlas activas.

Este día de los inocentes, no te creas todo lo que te dicen sobre las tarjetas de crédito, ten cuidado y utilízalas de manera consciente para no terminar con deudas.