¿Qué pasa si dejo el programa Resuelve tu Deuda?4 min read


El programa Resuelve tu Deuda funciona como una reparadora de crédito que ha liquidado más de 150,000 cuentas y actualmente opera en México, Colombia, Argentina y España.

Según datos de la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de junio 2018 la cartera total de crédito creció un 5.6% en relación con el año anterior. Es decir, se prestaron $4,964 miles de millones de pesos, incluyendo préstamos comerciales, de vivienda y de consumo. El problema se presenta cuando por diferentes razones, muchas personas dejan de pagar dichos créditos y ahí es donde nosotros podemos ayudar.

Si tú ya entraste en el programa, seguro conoces los beneficios que ofrecemos para que, en conjunto contigo, podamos liquidar tus deudas.

Entre estos beneficios del programa Resuelve tu Deuda, está tener un plan de pago personalizado a tus necesidades y la negociación de tus deudas con tus acreedores. Suena bien ¿no crees?

¿Pero qué pasa cuando ya no quieres seguir en el programa y quieres darte de baja? Hay diferentes motivos por los cuales una persona deja el camino hacia ser libre de deudas y deciden no continuar, entre ellas están: la pérdida de su empleo, enfermedad, entre otras.
 

¿Cómo funciona el proceso de baja?

El equipo de Servicio al cliente recibe la solicitud de baja por alguno de los medios de comunicación que tenemos con los clientes. Ya sea vía WhatsApp, teléfono o correo electrónico. El siguiente paso es que un ejecutivo se comunique con el cliente para conocer los motivos y darle opciones para continuar con el programa.

Cuando la persona decide finalizar el programa Resuelve tu Deuda, se le envía una carta, ya que desde el inicio de su programa, compartimos un contrato donde nos comprometemos con nuestros clientes a liquidar sus deudas. Por lo que tenemos que finalizar ese contrato a través de una firma.
 

¿Qué hay de las penalizaciones?

Hay que recordar que para finalizar el servicio de manera anticipada hay una penalización que viene estipulada en el mismo contrato firmado a la hora de iniciar el programa. Este monto puede variar: si el ahorro a la fecha es de menos de $30,000 MXN corresponde a $3,000 MXN, si el monto es arriba de $30,000 MXN corresponderá al 10% del ahorro.

Es muy importante que consideres todas tus opciones antes de tomar la decisión de abandonar el programa. Además debes tener en cuenta que siempre estamos dispuestos a ayudarte y ofrecer opciones para solucionar un caso en particular. Tal como lo hicimos en un principio para definir el monto de tu apartado.

Recuerda que la mejor manera de resolver tus deudas es trabajando en equipo. Somos nosotros quienes te guiamos y ayudamos a tener una vida tranquila, sin deudas y es un proceso que no podemos lograr sin ti.

Lo mejor del programa consiste en el seguimiento y el apoyo que ofrecemos para la negociación y liquidación de las cuentas, por lo que Resuelve está comprometido a asesorarte durante todo el proceso.
 

¿Cuáles son las desventajas de darse de baja?

La primera y más importante es que dejas de lado tu proceso de liquidación y los avances de las negociaciones. El programa Resuelve tu Deuda no funciona por arte de magia, tampoco es un producto milagroso, el único secreto para que los clientes logren liquidar sus deudas es el trabajo en equipo.

Sabemos que es un camino que es necesario seguir paso a paso y la paciencia y la perseverancia son dos valores muy importantes mientras éste dure.
 

¿Qué pasa con mis deudas después de terminar mi programa Resuelve tu Deuda?

Tus deudas tendrán un incremento de intereses regular. Aunque haya despachos que ofrecen descuentos, en ocasiones son descuentos que van solo a los intereses y no al total de la cuenta. En cambio, en el programa Resuelve tu Deuda tenemos el compromiso de liquidar tus deudas, ya que tu programa está bajo contrato y puedes tener la seguridad de que al cumplir con el plan quedarás con tus cuentas en ceros.

Es por eso que estás protegido cuando liquidas con Resuelve tu Deuda en comparación con las opciones de pago que ofrecen tus acreedores.

En conclusión, el objetivo del programa de Resuelve tu Deuda, es ayudar a todas las personas que necesitan un “empujoncito” para salir de sus deudas y que requieren apoyo y guía para lograrlo.
 

  • El plan para pagar deudas de Resuelve tu Deuda NO es para todos
  • Resuelve tu Deuda, ¿funciona?
  • 5 Ventajas y desventajas de Resuelve tu Deuda
  •