credito automotriz

¿Qué es un crédito automotriz?3 min read


Adquirir un auto es una decisión muy importante para tus finanzas personales, es mejor considerar asesoramiento antes de concretar la compra. Si en algún momento de tu vida has pensado en cuál sería la mejor manera de conseguir un auto, te recomiendo que te quedes a leer esta publicación. te explicaremos qué es un crédito automotriz y qué necesitas para solicitarlo.

Comencemos por…

 

¿Qué es un crédito automotriz?

Es un derivado de un crédito personal, sin embargo en este tipo de créditos se toma en cuenta el valor de un auto en su totalidad y te pueden ofrecer promociones muy buenas como seguro gratis o bonos en la compra de tu carro.

Existen diferentes instituciones financieras que te pueden otorgar el crédito: bancos, SOFOM, entre otros. Como todos los préstamos, cobran una tasa de interés y los plazos pueden llegar hasta los 72 meses.

Es importante saber que cuando solicitas un crédito automotriz debes dar el famoso enganche que casi siempre equivale al 20% del valor del auto, puede cambiar dependiendo de la institución.
 
credito automotriz
 

 

Debes contemplar los siguientes puntos antes de comprar un auto:

Plazo.

Es importante que tengas unas finanzas sanas y estables, así no tendrás ningún problema cuando tengas que dar la mensualidad. Además, contempla que podría ser un periodo de tiempo muy largo.

 

Enganche.

Por lo general piden que des un anticipo, ya sea del 20% o alguna cantidad en específico. Siempre está la posibilidad de que des un monto mucho más alto del que te sea solicitado para restar meses de pagos.

Tasa de interés y comisiones.

Debes poner atención en este punto, ya que podría duplicarse o triplicarse el monto total a liquidar solo por el pago de intereses. Lee muy bien las letras pequeñas y pregunta por todo lo que te genere duda.

Características del vehículo.

Investiga muy bien sobre el modelo deseas comprar, considera cuál es su consumo de gasolina y el rendimiento que genera, qué tipo de servicios necesitará en un futuro, qué tipo de llantas utiliza y cuánto cuestan, etc.
 
credito automotriz
 

 

Ofertas especiales para Uber.

Este servicio de choferes privados ha tomado fuerza, pues cada vez hay más personas que deciden utilizar este medio para desplazarse en lugar de un auto.

 

Se ha convertido en un buen negocio para varios, pues pueden adquirir autos y ponerlos a trabajar a cambio de una renta, o también son una buena opción para aquellos que buscan ser independientes y manejar su propio carro.

Las promociones pueden variar, pero por lo general hay tasas de interés más bajas, hasta descuentos sobre el valor total del automóvil. Debo aclarar que no todas las agencias de viaje ni todas las financieras tienen este tipo de programas.

A la lista de requisitos común y corriente, se le deberá sumar: tener más de 100 viajes, 4.5 de calificación, tener mínimo 15 días activo.

 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un crédito automotriz?