salirDelBuro_ResuelvetuDeuda

¿Puedes salir del Buró con Resuelve tu Deuda?4 min read


¡Mentira! Pero antes de que te vayas a buscar otra institución que sí “te saque” o “te borre” del Buró de Crédito, es importante que sepas que ni Resuelve tu Deuda, ni ninguna otra reparadora de crédito, banco, institución gubernamental, abogado, amigo, compadre, primo o deidad, nadie puede ayudarte a salir del Buró.


Tranquilo, cuenta hasta tres, deja tu pasaporte en la mesita de noche donde lo guardas porque no es necesario que huyas del país. La razón por la que nadie puede ayudarte a salir del Buró de Crédito es porque TODOS los seres humanos que hayan obtenido un crédito por una institución mexicana (incluso un plan telefónico o línea crediticia para maquillajes y sartenes :o) están reportado ante Buró, sin importar si pagan puntualmente mes a mes o si llevan meses sin abonar a su tarjeta.

La diferencia es la forma en la que están reportados. Buró de Crédito es la más famosa de las diferentes Sociedades de Información Crediticia que puedes encontrar en México y en las que nuestros acreedores reportan de forma mensual nuestro comportamiento como buenos o malos pagadores. Es una herramienta alimentada por los acreedores para que cuando vamos a solicitar un nuevo crédito, tengan la posibilidad de ingresar a este reporte y determinar el nivel de riesgo que representamos como usuarios de crédito basado en nuestro comportamiento crediticio histórico.

Además de que nadie puede sacarte del Buró, es importante mencionar que nadie puede prometerte cambiar tu calificación. No existen soluciones mágicas para modificar los reportes de tus acreedores de la noche a la mañana, lo que sí existen son programas que te ayudan a mejorar esta calificación paulatinamente, algo que Resuelve tu Deuda sí ofrece.

¿Cómo funciona?

Muy fácil. Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito cuyo objetivo es brindarte un plan de ahorro con el cual puedas generar el capital suficiente para liquidar tu deuda. Uno de los valores agregados de este modelo es que negocia con tus acreedores una quita o descuento sobre tu adeudo. Las quitas son posibles ya que, cuando las instituciones se dan cuenta de que ya no puedes pagar el monto total de tu crédito, prefieren recuperar al menos una parte.

Aunque al liquidar con quita la cuenta se cierra en el Buró de Crédito, la mayoría de los acreedores reportan esta cuenta con clave 97. La clave 97 significa: Cuenta con deuda parcial o total sin recuperar y se presenta igual si liquidas por parte de un intermediario como Resuelve tu Deuda, si túmismo te presentas ante la institución para solicitar una negociación y si la misma institución te ofrece una propuesta de descuento.

¿Esto afecta tu acceso a nuevos créditos?

Sí, es un indicador para los acreedores de que no pudiste cubrir tu crédito en su totalidad y buscaste un acuerdo, algunos acreedores podrían considerar que buscarás repetir el patrón. Sin embargo, existen opciones que pueden mejorar tu score y nivelar esa marca negativa con una positiva.

En Resuelve tu Deuda, por ejemplo, si demuestras disciplina durante tu programa podemos ayudarte a conseguir un nuevo crédito. Conforme pagues puntualmente, se generará un reporte positivo que contrarresta tu reporte negativo, teniendo como resultado un mayor score y mejores probabilidades de recuperar tu vida crediticia. Además, el programa cuenta con la posibilidad de contratar una tarjeta de crédito garantizada, la cual también reportará positivo.

Así que ya lo sabes, estar y no salir del Buró no es malo, y ni Resuelve tu Deuda ni nadie puede sacarte o cambiar tu calificación, pero si tienes una marca negativa existen diferentes alternativas para que mejores tu score y puedas tener acceso a préstamos más rápido, confiando en que si tuviste algún error en el manejo de tus finanzas, no vuelvas a cometerlo. Por favor, aléjate de las soluciones mágicas, son como las dietas para bajar 10 kilos en 3 días… no funcionan y pueden hacer que tu problema se agrave. Infórmate e investiga las opciones que tienes para mejorar tus finanzas personales.


Otras publicaciones que te podrían interesar: