prestamos rapidos

Todo lo que tienes que saber sobre los préstamos rápidos4 min read


Suponiendo que te encuentras en una situación con las siguientes circunstancias: no tienes dinero ahorrado, tampoco puedes pagar con lo que tienes porque te quedarías sin nada y para colmo debes dinero. ¿Confiarías en los préstamos rápidos que te ofrecen en línea?

Si todavía no te familiarizas con esta manera de conseguir dinero rápido, te comento cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos online.

Pero, primero:

¿Qué son los préstamos rápidos?

Se les conoce como minicréditos, créditos exprés, préstamos relámpago o simplemente préstamos rápidos.

Este nombre se lo han ganado porque los procesos para la asignación de un crédito tardan mucho menos que otras instituciones y no consideran necesario (la mayoría) un aval o buró de crédito.

¿Cuáles son los requisitos?

Son muy pocos documentos los que piden para que se lleve a cabo el préstamo:

  • Identificación.
  • Número CLABE de la cuenta bancaria en donde se depositará el dinero.
  • Comprobante de domicilio.
  • Algunos llegan a pedir comprobantes de ingresos.
  • Datos de contacto.

¿Cuáles son los términos y condiciones?

Estuve buscando en varios sitios de empresas que ofrecen préstamos rápidos, máximo 24 horas y varios no presentan información sobre cuál es la tasa de interés o el Costo Anual Total (CAT).

Pero de los pocos sitios donde sí exponen claramente cuáles son los términos y condiciones, sin embargo son los que te piden más documentos.

Esto es importante:

Debido a que estos préstamos son rápidos, representan un riesgo para las instituciones que los ofrecen (hay una alta posibilidad de que la gente no pague) la tasa anual va de 36.4% a un 50% y un CAT de 87.2% a 131.3%. Se debe considerar que estos conceptos dependen del monto solicitado y el tiempo en el que se estima se va a pagar.

No hay que olvidar que al igual que las instituciones financieras, en caso de atraso o falta de pago se aplican recargos.

¡Espera!, hay más opciones.

No es necesario arriesgar tus finanzas. Si necesitas un préstamo rápido en línea, ya existen opciones que te podrían ayudar a salir del apuro ni avales. Hay otros modelos de empresas que realizan la misma actividad. Puedes obtener un crédito sin necesidad de hacer filas o papeleo.
 
prestamos rapidos
 
Seguramente recuerdas que te hemos hablado sobre los préstamos entre particulares, si no es así, te dejo nuestra publicación donde encontrarás mucha más información sobre cómo obtener un crédito con la tasa de interés más baja en comparación a la que ofrece un banco.

¡Cuidado con los préstamos rápidos, pueden ser fraudulentos!

Tal vez has visto anuncios donde te ofrecen hasta millones de pesos en tan solo minutos, infórmate antes de llamar. Algunas cosas que debes considerar al momento de solicitar un crédito rápido son:

  • Cuida tus datos personales como: contraseñas, NIP de tu tarjeta de crédito o débito, etc.
  • En caso de que te ofrezcan cantidades de dinero millonarias en muy poco tiempo, es mayor el riesgo que estas empresas toman, por lo tanto los intereses y comisiones serán mucho más altas.
  • Si te llaman de una empresa que no conoces y te ofrecen créditos, significa que de alguna manera consiguieron tus datos, y créeme no fue una buena manera.
  • Informáte sobre las tasas de interés que estarás pagando y sobre todo el tiempo.
  • Ya que todo el proceso se mueve en Internet, protege tu computadora con un buen antivirus.
  • Piensa muy bien qué período de tiempo vas a solicitar para pagar.
  • Verifica que el sitio web al que entras tenga el “https” como guía para saber si es seguro.
  •  
    prestamos rapidos
     

Ahora ya tienes una idea de qué son los préstamos rápidos y cómo funcionan, recuerda navegar cuidadosamente y no arriesgar tu información financiera. Más vale que te tomes tu tiempo para evaluar tus posibles opciones, así evitas caer en deudas por préstamos rápidos.

Otras publicaciones que te podrían interesar:

La Tasa

La Tasa

Conectamos a personas que cuentan con un excelente historial crediticio y que están buscando las mejores opciones de crédito directamente con inversionistas. Además somos expertos en refinanciamiento.