¿Por qué invertir en plataformas online?3 min read


En México, aún existe desconocimiento sobre cómo aprovechar los distintos instrumentos de inversión, muestra de ello es que apenas el 1.2% de la población ahorra en un fondo de inversión, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Por este motivo, nos dimos a la tarea de enlistar las 5 ventajas que conlleva usar una plataforma digital de préstamos, específicamente entre particulares.

1. Mejores tasas de interés

El uso de la tecnología en la evaluación de los candidatos permite ejecutar un diagnóstico más preciso sobre los riesgos que representa la aprobación de su crédito. En el caso de La Tasa.mx, se analizan más de 147 variables para determinar una tasa de interés ajustada al comportamiento financiero del candidato. El resultado varía entre el 9 y el 29 por ciento, frente al 30 por ciento de interés promedio que ofrecen las instituciones tradicionales.

2. El trámite se hace online

Al ser una plataforma digital, no se necesita ir hasta una sucursal para realizar la solicitud, sólo basta con llenar un formulario y a los pocos minutos se confirma si el crédito fue pre aprobado. El uso de internet no sólo facilita la comunicación con el cliente, sino que permite que más personas accedan a esta clase de financiamiento, lo que representa un impulso a la bancarización de la sociedad.

3. Sin aval

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), la falta de aval o garantía afecta al 5 por ciento de las personas que les negaron un crédito. Afortunadamente, en el universo fintech se ha eliminado esta condición, lo que permitirá que quienes sí cuenten con los requisitos mínimos, no vean interrumpida su solicitud.

4. No es un crédito revolvente

A diferencia de las tarjetas de crédito, los préstamos personales no pueden utilizarse de forma repetida, es decir, se dan una sola vez. Al liquidarse, se debe realizar nuevamente el proceso para obtener otra cantidad, por lo que estos préstamos son muy útiles para cumplir con metas financieras específicas en mejores condiciones de pago, por ejemplo, consolidar una deuda.

5. Ofrece ventajas a los inversionistas

Al ser una plataforma de préstamos entre particulares, tanto el inversionista como el solicitante se ven beneficiados. Por su parte, La Tasa ha logrado colocar el dinero entre los mejores perfiles contando con una morosidad de sólo el 1.5 por ciento, frente a la de 6.3 que tienen los créditos personales de los bancos. Por si fuera poco, los rendimientos que ofrece la plataforma están en un promedio de 18.4 por ciento anual, lo que supera el de otros productos como los CETES.

Ahora ya lo sabes, si lo que quieres es invertir y obtener rendimientos competitivos, La Tasa es la opción. Esta plataforma diversifica el capital de sus inversionistas entre distintos acreditados con un excelente perfil, lo que reduce el riesgo de impago y permite tener un rendimiento anual superior al 15 por ciento.

Recuerda, destinar el dinero para una meta en específico no sólo sirve de motivación, sino que nos permite colocar un parámetro de cantidad y tiempo. Por ello, es importante saber qué se quiere realizar para encontrar el tipo de inversión que mejor se adapte a este objetivo.

Otros artículos que te podrían interesar:

 

La Tasa

La Tasa

Conectamos a personas que cuentan con un excelente historial crediticio y que están buscando las mejores opciones de crédito directamente con inversionistas. Además somos expertos en refinanciamiento.