pagar con quita

Pagar deudas con quita, lo que debes saber…4 min read


Probablemente seguirás pensando que terminar de pagar deudas pendientes se ve imposible, y en la búsqueda de opciones, te encuentras con muy pocas y dentro de esas pocas algunas confusas, vamos a revisar las quitas, y para tener más claro que son, puedes revisar nuestra publicación de ¿Que es una quita?

Ahora que todos sabemos que es una quita, vamos a revisar 5 cosas sobre pagar deudas con quita

1. Las quitas no son para todos.

Si tienes menos de un mes de atraso en tu tarjeta de crédito y el pago mensual de tu deuda no supera el 30% de tus ingresos mensuales, probablemente una quita no sea tu mejor opción.

quita y deudas


Pero qué pasa si tu deuda tiene más de 30 días de atraso, y el monto a pagar mensual ya no es sostenible con tu ingreso, y tomando en cuenta que realizando pagos mínimos corres el riesgo de que se sumen intereses y cargos moratorios, una quita puede ser tu mejor opción para pagar tus deudas, esto te permitirá liquidar tu cuenta con un monto menor al saldo real de la cuenta.


Tomando en cuenta que es una buena opción para ti, debes considerar que,

2. Te pueden ofrecer quitas falsas.


Tal vez ya tienes una oferta para liquidar tu tarjeta, tu acreedor te dice que te quiere ayudar y te da la oportunidad de pagar tu cuenta con un 60% de descuento -y se pone mejor-, haciendo solo 3 pagos ¡parece ser la oferta del año!

quita y deudas

Pero qué sucede si decides tomarlo y tienes los 3 meses más austeros, evitando y sacrificando algunos gastos para poder ahorrar y tener lo suficiente para aprovechar el descuento. Lo logras y pagas tu tarjeta, hasta ahí todo muy bien, pero dos meses después revisas tu buro de credito, descubres que la cuenta sigue abierta y con saldo, o peor aún recibes un temido correo pidiendo un pago para tu cuenta.


Parecer ser una historia de terror, pero esto puede pasar, tienes que tomar en cuenta siempre analizar y validar con tu acreedor las condiciones del descuento que te ofrecen, ya que…

3. No es lo mismo una quita que una reestructura.


Y es que la reestructura puede ser una buena opción, cuando tu cuenta es pequeña y tengas menos de 30 días de atraso. Ahora, en una reestructura el acreedor acuerda modificar algunos detalles de la cuenta, tal vez disminuya el monto de intereses, es muy común que los bancos ofrezcan una nuevo crédito para pagar el anterior y así solo mantener el nuevo.

quita y deudas

Sí, ya sé, es muy enredado y es todavía más en la realidad, ya que con nuevo credito lo unico que cambia es el tiempo de atraso. Además, si consideramos que tu cuenta es muy alta y que tienes otras cuentas con diferentes bancos, una reestructura solo alarga el tiempo para por fin liquidar tu tarjeta.

4. Pagar con quita quedará registrado en tu reporte de buró de crédito.


Muy bien, ya analizaste liquidar con una quita esa tarjeta de crédito de la cual tanto hemos hablado.

Debes saber que cuando liquidas una cuenta por medio de una quita o descuento, en tu buró de crédito aparecerá con una leyenda acerca de que la cuenta no se liquidó en su totalidad, sino solo se cubrió un porcentaje de la deuda.
quita y deudas
Cuando tienes esta nota y un score de 97, es probable que despues te sea dificil o casi imposible tener un nuevo crédito, y puede ser que pienses que es final de tu vida crediticia o seas de los que piensan que no hay problema y que es lo mejor que te pueda pasar.

Pero no es así, no sabemos si en el futuro quieras comprar ese coche último modelo o ese departamento que está cerca de tu trabajo y necesites una ayudita con un crédito, pero no será posible por esa deuda que ya tienes en el olvido.

¡No te alarmes! dejamos lo mejor para el final, ya que…

5. Existe la posibilidad de recuperarse después de pagar con quita.

Después de pagar tus deudas con una quita existen dos opciones: la primera es esperar el plazo que fija buro de credito para eliminar las deudas ya que dependiendo el monto puede extenderse hasta 6 años.

O bien existen pocos productos en el mercado financiero que te ayudan a mejorar esa calificación después de liquidar tus cuentas con quita.

quita y deudas


En Resuelve Tu Deuda tenemos una muy buena opción, la cual por medio de una tarjeta de crédito- débito, tu score podrá mejorar con el uso de la misma.

Ahora que tienes esta información, ¿como liquidarás tus cuentas?

Otras publicaciones que podrían interesarte: