pequeño cerdo capitalista

Mejora tus finanzas personales: Libro agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2018 (reseña)4 min read


Hola, soy Ali del blog Resuelve. Esta es una nueva sección de nuestro blog donde estaremos buscando otras herramientas que te ayuden a mejorar tus finanzas personales,  así que hoy comenzaremos con esta publicación. 

 

Te contaré cómo di con este producto:

Cada que inicia el año busco una agenda para organizar mis actividades. En el pasado, intenté hacerlo desde una aplicación, pero la verdad me gusta arrastrar el lápiz y decidí regresar a lo tradicional.

Mientras exploraba entre un mundo de posibilidades me encontré con el Libro Agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2018, de Sofía Macías. Hace dos años, la verdad me hubiera dado la vuelta, pero desde que escribo para Resuelve tu Deuda estoy muy clavada con mis finanzas personales. En cuanto lo vi y leí el resumen de la contraportada, me brillaron los ojitos.

 

pequeño cerdo capitalista

 

Ahora te describiré cómo está distribuido el contenido:

Al inicio encontrarás una hojita para colocar tu nombre y datos de contacto como cualquier agenda, pero después del calendario anual encontrarás un índice sobre qué tema corresponde a cada mes del año y qué reto enfrentarás.

En cada apartado hay una combinación entre una agenda normal y un plan de finanzas personales, puedes registrar un presupuesto, las deudas ¡y trae stickers! que enchulan tus notas o que te ayudan a recordar cosas como la fecha de corte de tu tarjeta.

 

Así mejorarás tus finanzas personales:

Como el nombre lo dice, te ayudará a alinear tus finanzas a tu estilo de vida, pero siempre cuidando de temas importantes como ahorro, tarjetas de crédito, deudas, planear tu retiro, emprendimiento, entre otros.

Los retos que te propone son tan alcanzables como tú quieras, lo mejor de todo es que trae instructivo donde te explica la forma en que estarás trabajando los ejercicios y cómo medir tu avance para que logres tus metas sin sufrir en el proceso.

Aunque es un libro agenda, cada sección que contiene texto está diseñada para que la leas rápido y no te cueste trabajo continuar. Además puedes crear un perfil en la aplicación para registrar tus objetivos y tener acceso a contenidos exclusivos.

Otro punto importante es que si apenas estás entrando al mundo de las finanzas personales, te ayudará a familiarizarte con conceptos, así cada que leas sobre finanzas personales te resultará sencillo.

 

pequeño cerdo capitalista

 

Pero, ¿es para todos?

Cuando alguien menciona las palabras “finanzas personales” lo primero que viene a la mente es que son complicadas. Si lo que estás buscando es iniciarte o lograr un cambio real en la administración de tus recursos esto te ayudará, Sofía Macías explica con mucha facilidad y de manera divertida cada uno de los conceptos importantes.

Me atrevo a decir que no importa cual sea tu perfil, pero en mi opinión es una herramienta que podría aportar muchísimo a millennials.

 

Y… ¿Realmente funciona el Libro agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2018?

Como siempre lo decimos: ahorrar, pagar deudas, invertir tu dinero, o cualquier otro objetivo no se logra de la noche a la mañana. Todos los métodos que existen en el mundo conllevan un proceso de mejora continua, es decir, requiere de constancia y determinación. Así que, si quieres lograr todas metas, aplícate en cada uno de los retos mensuales.

 

pequeño cerdo capitalista

 

¿Qué es lo que más me gustó?

  • Es versátil, cualquiera podría utilizarla.
  • La sección de gastos incluído en cada uno de los días me parece muy útil ya que facilita que hagas los registros sin pretextos.
  • Puedes colocar tus logros de cada mes, lo cual te motiva.
  • Puedes vincular tu avance a la aplicación.
  • Contiene un apartado especial por si eres freelance o emprendedor.
  • Trae tips o frases de motivación para cada día.

 

¿Quiénes no podrían aprovecharlo?

  • Si eres de los que llenan sus agendas al máximo, entonces el espacio para ordenar cada día te podría resultar pequeño.
  • Cuenta con las dimensiones y peso de un libro, si no estás acostumbrado a cargar con algo en tu bolsa o mochila, mejor compra la versión digital, pero en ésta no podrás rayonear nada.

 

¿Lo recomiendo o no?

Puedes resumir todo lo anterior a un sí, lo mega recomiendo. No hay que olvidar que es material de ayuda y queda en ti cumplir lo que te propongas, pero estoy segura que podría ser muy útil si lo que necesitas es una guía.

 

Otras publicaciones que te podrían interesar: