Evita deudas por no pagar tenencia

Evita deudas por no pagar tenencia.5 min read



El que nada debe nada teme, cuando tienes pendientes con una deuda, lo mejor es que evites atrasarte en pagos importantes como son servicios e impuestos. La razón principal es no quedarte sin ningún servicio, ya que podría ser una mala experiencia en tu vida diaria y también es importante no acumular pagos o incluso pagar de más.

¿Pagar impuestos o deudas?

Cuando se trata de pagar impuestos, podemos decir que son como obligaciones que todo buen ciudadano debe contemplar en sus finanzas personales, el uso final de todo ese dinero que se recauda es para el bien común de los mismos ciudadanos, aun así existe mucha gente que se niega a pagarlos.

Es muy importante saber administrar tu dinero, en especial cuando hay que pagar una deuda, lo mejor es que te mantengas al tanto de qué te puede ayudar a pagar menos o en algunos casos, ser exento de realizar ese pago, al final se trata de NO caer deudas por otras.

¿Qué pasa si no pagas la tenencia?

Lo que sucede si no haces el pago a tiempo es: se debe pagar el monto completo de lo que corresponda (de acuerdo al valor de tu auto) y además se realiza una pago del 0.07% por mora, también va deacuerdo al valor de tu automóvil. Lo malo de este pequeño porcentaje es que se acumula y al final podrías terminar pagando más de lo que te imaginas y tal cosa no te conviene en lo absoluto.

 

¡Aprovecha los descuentos!

La tenencia vehicular se cobra durante los primeros tres meses del año. Pero para la suerte de muchos existe una manera de no pagar tenencia o lograr obtener descuentos, este tipo de subsidio aplica solo para cuatro Estados y en la Ciudad de México, otros Estados han eliminado este impuesto, pero al final cada uno lo aplica de manera diferente, bajo ciertas condiciones.

 

Ciudad de México.

Comencemos por la Ciudad, donde la tenencia está subsidiada para todos aquellos que cumplan las siguientes condiciones:

  • Poseer un auto con un valor más I.V.A de hasta $250,000.
  • Haber realizado el refrendo de las placas antes del 3 de abril.

Si no tienes idea, pero te interesa saber si puedes participar en este subsidio, entonces entra a la página de la Secretaría de Finanzas, coloca los datos correspondientes a tu número de placa y ¡listo!

 

Estado de México.

El Estado de México es uno de los que da más prestaciones a los conductores, como seguros, servicio de grúas en ciertos puntos… en fin. El subsidio es otro de los beneficios que ofrece a los automovilistas que cumplan lo siguiente:

  • Poseer un auto con un valor más I.V.A de de $350,000.
  • Motocicletas que tengan un valor factura, sin I.V.A  menor a $100,000.
  • Haber realizado el refrendo de las placas antes del 3 de abril, este pago es de $499.

Si te interesa saber si puedes participar en este subsidio u obtener tu línea de captura, entonces entra al Portal de Servicios al Contribuyente, coloca los datos correspondientes a tu número de placa y ¡listo!

 

Querétaro.

En este Estado se justifica el uso de subsidios de este tipo como un beneficio para la población, mismo que se vea reflejado de manera directa y tangible para los queretanos. Los requisitos a cumplir para ser acreedor a este beneficio:

  • Poseer un vehículo con un valor sin contar el I.V.A de $400,000.
  • Acreditar su residencia mínima de 6 meses.

Para obtener más información o la línea de captura de tus placas, puedes visitar el sitio de la Secretaría de planeación y finanzas de Querétaro.

 

Nuevo León.

Nuevo León sí que está dando una oferta increíble para pagar este impuesto, pues todos aquellos que paguen puntualmente la tenencia, se pueden hacer acreedores del 50% de descuento, mientras que pueden obtener el 20% de descuento aquellas personas que lo quieran aplicar por medio del refrendo o también si cuentan con atrasos en pagos anteriores (únicamente personas físicas), lo anterior se llevará a cabo hasta el mes de marzo.

Si quieres más información al respecto, te recomendamos entrar al sitio del Instituto de Control Vehicular.

 

Oaxaca.

¡Oaxaca tiene la mejor oferta de todas! Podrías pagar $1.00 de tenencia, más los derechos vehiculares o si te encuentras al corriente, pero el valor de tu auto supera los $250,000 tienes derecho al 50% sobre el monto que te corresponda. Los requisitos:

  • Poseer un auto con un valor más I.V.A de hasta $250,000 (aplica para pagar $1.00)
  • Estar al corriente con tus pagos anteriores.

Puedes indagar más sobre el tema si entras al sitio de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca.

Si tienes auto y perteneces a cualquiera de los lugares ya mencionados, entonces pon mucha atención, pues este es el último mes que podrás aplicar para obtener un descuento en la tenencia 2017, la verdad es que vale mucho la pena y más cuando tus finanzas reclaman un poco de austeridad.

 

Otros artículos que te pueden interesar: