domiciliacion_de_gastos

Domiciliación de gastos, ¿conviene o no?3 min read


Hasta hace poco era de las que corrían el día 14 de cada mes a la tienda de conveniencia más cercana para pagar la luz, el día 18 para que no me cortaran el agua y el 26 para mantener mi línea en el celular. Sabía perfecto que podía realizar la domiciliación de los pagos y ahorrarme esa adrenalina, pero por razones desconocidas (desidia) nunca lo hice y así me quedé más de una vez sin luz, sin bañarme o sin whatsapp.

Seguramente estás leyendo esto porque tú tampoco sabes muy bien cómo hacerlo y si te conviene o no, así que en este artículo responderé las 4 preguntas principales sobre la domiciliación.

    1. ¿Qué es la domiciliación bancaria?
    2. ¿Cómo se solicita?
    3. ¿Cuánto cuesta?
    4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de domiciliar?

Empiezo diciéndote que la domiciliación es una forma de pago en la cuál le pides a tu banco que realice pagos por cierta cantidad a determinada entidad en días que tú estableces. Es decir, tú le dices al banco cuándo, cuánto y a quién pagarle.
 
domiciliacion de pagos
 

¿Cómo se solicita?

Es muy fácil, tienes tres opciones:

  1. ir personalmente a tu banco para solicitarla
  2. llamar por teléfono
  3. hacerlo mediante su aplicación o página web

 

¿Cuánto cuesta?

¡NADA! domiciliar tus pagos no sólo es muy fácil y conveniente, además es gratis.

 

Las ventajas:

  • Tus pagos siempre estarán a tiempo, ¡una preocupación menos!
  • Mejor control de tu dinero y de tu presupuesto. Nada de que ya te gastaste lo que había qué pagar del cable.
  • Te ahorras tiempo, mucho tiempo. Te olvidarás de hacer filas o de correr antes de que te cierren la tienda donde haces los pagos.

 

Desventajas:

  • Si no le das seguimiento, probablemente no notarás si algún mes te cobraron de más, si te subió la anualidad o si hubo un cargo doble. Es importante que mes a mes revises en tu estado de cuenta el cargo de todos tus pagos domiciliados.
  • Así como somos desidiosos para tramitar la domiciliación de pagos, podemos serlo para cancelar el cobro de servicios que ya no estamos usando. Dale la importancia necesaria a tus finanzas personales y no tires dinero a la basura.

En Resuelve tu Deuda, por ejemplo, domiciliar tus aportaciones te ayuda a que mes a mes cumplas con tu parte del programa, es decir, a siempre hacer tus pagos en tiempo y forma para no retrasar la liquidación de tus deudas. Solicitarlo es súper sencillo: comunícate con Servicio al Cliente, pide tu domiciliación, firma la carta que el asesor te enviará y listo! un pago menos del cuál preocuparte.

 

Otras publicaciones que podrían interesarte: