Descubre cómo obtener un crédito en La Tasa4 min read


Seguramente ya te diste cuenta de que La Tasa no es como cualquier plataforma de créditos. Es un producto Fintech (Financiero Tecnológico) en el que conectamos a personas que solicitan un préstamo (a quienes llamamos acreditados) con personas que tienen el dinero para facilitar el movimiento (inversionistas). Ahora te estarás preguntando ¿cómo obtengo un crédito de la forma más fácil y con menores intereses?

Es muy sencillo, realizamos préstamos entre particulares y nosotros somos los intermediarios que se encargan de que la transacción se realice con seguridad. Por eso perfilamos a los mejores candidatos que buscan un crédito para cuidar el dinero de nuestros inversionistas y así ambas partes resulten beneficiadas.

Te sorprendería saber que un 66% de quienes solicitan un crédito a La Tasa no perfilan para obtenerlo. Pues al ser un beneficio, únicamente acceden personas que cumplen con ciertos requisitos.

No son nada del otro mundo pero hay quienes sin tenerlos muy en cuenta, se postulan. Por eso te decimos cuáles son los principales filtros y si los cubres ¡felicidades! ya eres candidato para obtener un crédito en La Tasa.

A continuación te decimos cuáles son esos requisitos:

Comprueba tus ingresos

Ya sea por recibo de nómina o estado de cuenta, es importante que compruebes tus ingresos. Parecerá extraño pero hay una gran cantidad de personas que no tienen forma de demostrar lo que ganan mes con mes. La razón es sencilla, pues así nos aseguramos de que la persona postulada tenga capacidad de pago y tenemos mayor certeza de cómo maneja sus finanzas. 

El ingreso deberá ser igual o mayor a 7 mil pesos mensuales y debes tener en cuenta que la mensualidad para liquidar tu préstamo no supere el 30% del mismo. Es decir: si ganas 7 mil pesos, lo ideal es que destines solo 2,100 pesos a pagar tu crédito y compromisos previos. Recuerda que buscamos mejorar tu situación financiera, no ponerla en riesgo.

Tener un buen historial crediticio

El “buró de crédito” (al que todos tenemos acceso) es el lugar en donde se concentran las cuentas y líneas de crédito que manejas a lo largo de tu vida financiera. Éste dice si tu comportamiento ha sido favorable o no, dependiendo de la puntualidad con que realizaste tus pagos, estabilidad laboral o buen manejo de tus créditos por más de dos años (incluyendo tarjetas de crédito).  

Entre mejor historial crediticio, tendremos mayor seguridad de que realices tus pagos y los intereses destinados al servicio de crédito serán menores. De esta forma recompensamos a las personas que han realizado pagos en tiempo y forma a lo largo de su vida y ahora buscan consolidar deudas o emprender un proyecto, entre otras razones. 

Score de 635 o mayor

Éste va de la mano de tu historial crediticio. Entre mejor lo hagas, más alto será tu score.

Que tengas tantos puntos (635 son los requeridos), nos dice que estás calificado para solicitar un crédito o que podrías mejorar las condiciones del que tienes actualmente. Al final los números son los que nos dicen qué tan bien lo has hecho y nosotros sabremos beneficiarte por ello.

Según Erhardt Varela vocero del Buró de Crédito, la relación del score crediticio y la tasa de interés es que a mayor puntaje, menor riesgo de impago tiene el acreedor. Más personas querrán invertir en él y menores serán sus intereses.

Si tienes dudas sobre dónde puedes obtenerlo, solicita un Reporte de Crédito Especial en la página del Buró de Crédito, es sencillo, no afectará tu historial y tiene un costo aproximado de sesenta pesos.

¡Haz el formulario!

Recuerda que somos una plataforma digital que revisa automáticamente más de 100 variables de perfil crediticio. Es muy probable que si llegaste a este punto del artículo es porque te interesa cómo obtener un crédito en La Tasa pagando los intereses más bajos.

Si cumples con los requisitos y buscas obtener 20 mil pesos o más, te invitamos a que te registres en latasa.mx . Recuerda que si tienes un perfil positivo puedes ser candidato y te premiaremos por ello.

Otras publicaciones que nos podrían interesar

La Tasa

La Tasa

Conectamos a personas que cuentan con un excelente historial crediticio y que están buscando las mejores opciones de crédito directamente con inversionistas. Además somos expertos en refinanciamiento.