Mundia Rusia 2018

Cuida tus finanzas personales sin dejar de disfrutar el Mundial Rusia 20184 min read


Si eres futbolero y ya cuentas los días para disfrutar el Mundial Rusia 2018, es muy probable que el plan incluya reunirte con tus amigos y familia. Y es que no es cualquier evento, es la mayor competición futbolística a nivel de selecciones, pero ¿ya calculaste cuánto dinero podrías desembolsar durante todo ese mes?

 

Lo que debes saber del Mundial Rusia 2018

Este arranque tendrá lugar el jueves 14 de junio a las 10:00 horas con la disputa del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. Sin embargo, no será hasta el día siguiente cuando la competición entre en su ritmo habitual y comiencen a celebrarse entre tres y cuatro partidos diarios.

Recuerda que las eliminatorias darán comienzo el sábado 30 de junio con la disputa de los octavos de final, pero habrá que esperar hasta el viernes 6 de julio y el martes 10 para poder disfrutar de los cuartos y la semifinal.

México forma parte del Grupo F, que está conformado por Alemania, Suecia y Corea del Sur.  

Aquí los horarios en que jugarán estos equipos:

Fecha Horario Partido Estadio
Domingo 17 de junio 18:00 hora local; 9:00 de México Alemania vs. México Luzhnikí
Lunes 18 de junio 15:00 hora local; 6:00 de México Suecia vs. Corea Nizhni Nóvgorod
Sábado 23 de junio 21:00, hora local; 15:00 de México Alemania vs. Suecia Fisht (Sochi)
Sábado 23 de junio 18:00, hora local; 10:00 de México Corea vs. México Rostov Arena
Miércoles 27 de junio 19:00, hora local; 10:00 de México Corea vs. Alemania Kazán Arena
Miércoles 27 de junio 19:00, hora local; 10:00 de México México vs. Suecia Ekaterimburgo Arena

Lo que tu cartera debe saber del Mundial Rusia 2018

Será un mes muy movido, ¿verdad? Es probable que tus finanzas personales se vean impactadas si es que eres un futbolero de corazón. Que por no perderse los partidos, olvida cuidar su cartera.

Es importante tener en cuenta algunos tips para que tu presupuesto no sea afectado. Recuerda que puedes disfrutar de todos los partidos sin poner en riesgo su capacidad financiera.

 

¿Cómo estará segmentada la transmisión?

Las dos cadenas más grandes del país, Televisa y TV Azteca, transmitirán en televisión abierta los tres encuentros de la Selección en la primera fase dentro del Grupo F; del resto se encargará SKY y TDN, solo que eso ya es de paga. Es decir que, en total, de los 64 encuentros del torneo, 34 serán transmitidos por canales restringidos.

Si no te quieres perder uno sólo, organízate con amigos o familiares para ver los partidos en casa de alguien que tenga contratadas las transmisiones de partidos. Haz cuentas, si todos ponen dinero para comprar las bebidas y la comida, seguramente ahorrarás una buena cantidad comparado con lo que te vas a gastar en un restaurante o bar.
 
mundial rusia 2018
 

Si vas a un lugar en especial para ver el partido, organiza tus finanzas.

Ahora bien, si decides ver los encuentros fuera de casa, planea la salida y considera que seguramente habrá lugares que ofrezcan promociones o paquetes. En estos casos es mucho mejor ir en grupo y costear lo que mejor les convenga a todos.

Además, analiza la cantidad de dinero con el que dispones. No olvides la regla 70-30 que, te recomendamos en el Facebook Live anterior: del total de tus ingresos, es conveniente destinar el 70% a gastos fijos y el 30% restante al pago de deudas, ahorro y entretenimiento.

Si decides utilizar tu tarjeta de crédito para pagar esa salida, aun cuando no es la mejor decisión que puedas tomar, investiga si hay promociones vigentes que te otorgue el banco (acumulación de puntos, sorteos u otros) y no olvides liquidar en la fecha que corresponde para evitar deudas.
 
mundial rusia 2018
 

Puedes usar tu tarjeta de crédito, pero no deberías…

Una tarjeta de crédito es dinero prestado por el banco, no tuyo, y tendrás que pagar junto con comisiones e intereses por cada compra que realices. En caso de no hacerlo en la fecha límite, tendrás que liquidar los cargos correspondientes. Por ello, es aconsejable que utilices los meses sin intereses únicamente para bienes duraderos y no para pagar comidas o compras muy pequeñas.

Por ejemplo: si decides pagar tu consumo en un restaurante a crédito, será mayor el tiempo que tardes en saldar la deuda que, literal, lo que te dure. Pero si utilizas tu crédito para financiar un bien duradero, como un refrigerador o una lavadora, será muy probable que después de los meses que tardes en pagar, aún lo sigas utilizando.

Recuerda, la Copa del Mundo llegará a su fin el domingo 15 de julio y si no mides tus gastos, tu cartera no estará tan feliz como la selección que levante el trofeo y sea  vencedora en el duelo que arrancará a las 17:00 en el Estadio Olímpico de Luzhnikí, situado en Moscú.