como limpiar mi buro de credito

Cómo “limpiar” mi buró de crédito3 min read


Todas aquellas personas que han tomado un préstamo y accidentalmente o por alguna razón su historial se ha visto afectado por la falta de pago o realizarlo a destiempo, tienen una sola preocupación: cómo limpiar el buró de crédito. Para saber si hay una manera de hacerlo, te invito a seguir leyendo.

 

¿Y, para qué me sirve el buró?

“El buró de crédito” como muchos lo conocemos, forma parte de las Sociedades de Información Crediticia, las cuales se encargan de recopilar, manejar y presentar el historial crediticio que tenemos, todos nuestros préstamos, planes telefónicos, tarjetas de crédito, que se encuentren reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aparecen en este registro.

Es importante entender que si contamos con alguno de estos servicios, aparecemos en el “buró” sin importar si nuestros pagos son puntuales o no. Lo que cambia en el buró de cada individuo es el score crediticio, que es la calificación que otorgan los bancos sobre nuestro comportamiento de pago. Las sociedad de información Crediticia más conocidos son Buró de Crédito y Círculo de Crédito.
 

como limpiar mi buro de credito

 

¿Puedo limpiar mi buró?

Para limpiar tu historial crediticio, si ya se encuentra afectado por alguna falta de pago  es importante mejorar tu comportamiento con las tarjetas de crédito y préstamos, algunos puntos que te ayudan a limpiar tu “buro” son:

 

Conocer las instituciones crediticias que están reportando movimientos en tu buró.

Para esto puedes consultar tu historial de crédito en Buró de Crédito o Círculo de crédito, así sabrás con quién comenzar a ver tu situación de atraso de pago o ausencia de pago.

 

Llegar a acuerdos.

Si no cuentas con dinero para liquidar el total de tu deuda, puedes acercarte a instituciones que te ayuden a negociar un descuento sobre tu deuda, proporcionando plazos y montos accesibles para ti.

 

Avisar si no reconoces un registro.

Si al revisar tu reporte no identificas algún registro debes solicitar la aclaración (ya que podrías ser víctima de robo de identidad).

 

No caer en trampas.

Existen instituciones que dicen “te sacaremos del buró”, esto es mentira ya que NO EXISTEN  instituciones o agencias que estén autorizadas a borrar tu historial del “buro”, solo pueden realizarlo ya sea el Buró de Crédito o Círculo de Crédito una vez que haya transcurrido un periodo de tiempo.
 
como limpiar mi buro de credito
 
Las Sociedades de Información Crediticia deberán conservar la información reportada por un periodo de 6 años contados a partir del primer incumplimiento, observando las características que para ello marca la Ley.
 

 

Sanea tu buro de crédito.

Si eres una persona que por algún motivo ha dejado de pagar, todavía hay esperanza para limpiar tu historial crediticio.

Por ejemplo, Resuelve es una reparadora de crédito y el medio para alcanzar un fin que es no sólo liquidar tu deuda sino también reincorporarte al sistema.

 

¿Comó me ayuda Resuelve tu Deuda a limpiar mi historial crediticio?

  1. Uso de T- Check, que es la tarjeta de crédito ideal para personas que tienen mal historial crediticio y lo quieren mejorar. Es como tener acceso a una tarjeta de crédito.
  2. El programa Resuelve tu Deuda te ayudará a desarrollar los hábitos de ahorro y pago y al mismo tiempo te ayudarán a tener un mejor control de tus finanzas personales a futuro.
  3. Liquidar tu deuda te ayuda a reportar la cuenta como cerrada (clave 97). Sin embargo, muestra el compromiso que tienes con tus obligaciones crediticias.

 

Otras publicaciones que te podrían gustar