ResuelvetuDeuda_ComoFuncionan_ReparadorasDeCredito

¿Cómo funciona una reparadora de crédito?3 min read


Si todavía tienes dudas sobre qué es y cómo funciona una reparadora de crédito, te recomiendo que leas el artículo completo, pues hay muchos mitos sobre cómo operan este tipo de empresas. Además, esta información te podría ser muy útil si tienes problemas en tus tarjetas de crédito y estás buscando una solución para liquidar tus deudas.

Llegan las reparadoras de crédito a México

Parecería que este tipo de empresas son nuevas y se sabe poco de ellas. Realmente comenzaron a tener presencia en nuestro país a partir del 2009, años en que Resuelve tu Deuda comenzó operaciones. Así es, fuimos los primeros.

El modelo de negocio proviene de Estados Unidos y se llama “Settle Debts“, que se traduce como “negociación de deudas”. En ambos países una reparadora de crédito funciona de manera similar, excluyendo puntos que dependen de la legislación local.

¿Qué es y cómo funciona una reparadora de crédito?

También se les conoce como reparadoras de deuda, la función principal es ayudar a las personas que ya no tienen posibilidades de pagar una o más cuentas bancarias o con ciertas entidades financieras donde se puede negociar. Esto se logra sin necesidad de que el cliente solicite un préstamo para liquidar, pues se ocupan sus propios recursos.

Se realiza un plan de ahorro a la medida del cliente para que comience con sus aportaciones a una cuenta que es únicamente suya. Mientras se ahorra, las negociaciones corren, y en cuanto se tenga el mejor descuento que empate con el ahorro acumulado, entonces se liquida la deuda.

En nuestro caso, negociamos con cada una de las instituciones (generalmente bancos) para lograr un descuento hasta del 70% del total de cada una de las deudas. Estos descuentos no dependen totalmente de la reparadora sino del prestamista (bancos) por lo que puede variar de uno a otro.

¿Qué deudas son candidatas para una reparadora de crédito?

No todas las deudas son negociables, es un punto muy importante que hay que tocar. En el caso de Resuelve tu Deuda, las características ideales para que se pueda negociar son:


¿Entrar a la reparadora o hacerlo por tu cuenta?

Aunque hay personas que prefieren pagar su deudas por su cuenta, cuando hay montos elevados, los resultados no están garantizados.

Entre miles de historias que nos han contado nuestros clientes, hay varias que comprueban que cuando intentaron hacerlo por si mismos, descubrieron que la falta de información y experiencia fue lo que no les permitió concluir su objetivo.

Las ventajas de entrar a una empresa reparadora de crédito (en este caso Resuelve tu Deuda):

  • Recibes orientación financiera personalizada.
  • Generamos un plan a tu medida.
  • Negociamos tu deuda consiguiendo el descuento más alto posible (esto depende de la institución a la que se le debe).
  • Darás el primer paso para sanear tu buró.


Cuando lo haces por tu cuenta.

  • Es fácil caer en confusiones.
  • La falta de información o cultura financiera puede afectar el proceso.
  • Se debe conocer muy bien el proceso de negociación.
  • Las llamadas de cobranza continúan.


Es cuestión de criterio y decisión…

¿Aún no sabes si te conviene o no entrar a una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda? No te preocupes. Te invito a que veas el siguiente video para que nos conozcas mejor:


Otros artículos que pueden interesarte: