Beneficios de una tarjeta de crédito: protección de precios3 min read


Imagínate, un día llegas de la oficina pensando en el gran día que tuviste, con gran orgullo de tu trabajo piensas “¡Me merezco una cerveza!” Y te diriges al refrigerador, pero un olor extraño empieza a invadir tu nariz, mientras vas acercándote a tu cocina. Cuando abres el refrigerador, te das cuenta que está descompuesto y toda tu comida está echada a perder. Le hablas a tu técnico de confianza y te dice que no hay arreglo, así que necesitas urgentemente comprar uno nuevo.

Con gran pesar vas a tu tienda departamental favorita y Y das el “tarjetazo”, porque ya es final de quincena y ha sido un mes duro para tus finanzas. Sin embargo, una semana después, ves que ese mismo producto tiene un 40% de descuento. Suena terrible, ¿no crees?

Te quedas pensando en lo bueno que sería que te devolvieran esa diferencia. Y a pesar de sonar como una historia demasiado buena para ser verdad, sí existen tarjetas que en ciertas circunstancias pueden devolverte ese dinero.

Claro, no son todas las tarjetas y existen ciertas restricciones y en este artículo te explicaremos cómo funciona.

 

¿Cómo lograr que tu tarjeta te regrese dinero?

Si ves publicidad escrita o un aviso en Internet donde venga que el precio del producto que compraste ha bajado de precio, podrás hacer la petición de la diferencia. Para poder llevarlo a cabo, tendrás que comunicarte a servicio al cliente de tu tarjeta con la evidencia sobre la diferencia de precio en los próximos 30 o 60 días a tu compra según el tipo de tarjeta de crédito. Sin embargo, hay tarjetas que lo hacen de manera automática.

 

¿Qué artículos pueden aplicar?

Incluyen los artículos nuevos, que hayan sido adquiridos en tiendas que no sean consideradas de subasta, tampoco aplica en el pago de servicios o si la diferencia de precio está vinculada a precios de envío por venta en Internet.

En resumen, tu lavadora, ropa, perfumes, libros, celulares y un sinfín de productos pueden aplicar siempre que sean nuevos y deberán ser la misma marca, modelo, año, nombre al que adquiriste.

 

¿Qué tipos de tarjetas tienen este beneficio?

Existen tarjetas Visa y Mastercard que tienen el beneficio de protección de precios en tarjetas de crédito. La característica principal es que son tarjetas platinum o de mayor exclusividad que una tarjeta de crédito básica y en su mayoría cobran una comisión anual por uso. Aunque no son muchas las que existen en el mercado, puedes acercarte con tu banco para poder encontrar una que aparte de éste, tenga otros beneficios acorde a tus necesidades.

 
beneficios de una tarjeta de credito
 

Nuestras recomendaciones

 

  • Si te gustaría contar con este beneficio en tu tarjeta de crédito, no olvides preguntar a tu emisor si el plástico con el que cuentas o que quieres adquirir tiene este beneficio.
  • Las tarjetas que cuentan la protección de precios son de gama oro o platinum, que usualmente cobran comisión, es importante que lo tengas presente.
  • No tires tus vouchers o tickets y guarda todas las evidencias que encuentres del cambio de precio para que sea más fácil poder hacer el reclamo de tu beneficio.
  • Utiliza el beneficio con compras grandes de productos fáciles de localizar en múltiples tiendas o establecimientos.
  • Lee los términos y condiciones, para que no te vayas a llevar una sorpresa.
  • Cuando veas la publicidad, evita tardar en meter tu petición ya que el beneficio expira días después de que se haya publicado la publicidad. Puedes aprovechar las rebajas y final de temporada para reclamar tu beneficio.

Otras publicaciones que te podrían interesar: