ventajas y desventajas de resuelve tu deuda

5 Ventajas y desventajas de Resuelve tu Deuda5 min read


Somos una reparadora de crédito, operamos en diversos estados en México y otros países. Nuestro principal objetivo es brindar soluciones financieras para diversas situaciones a las que podríamos enfrentarnos, por ejemplo, las deudas. Las opiniones que hemos recibido por parte de nuestros usuarios nos ayudan a localizar inquietudes, por lo que en esta ocasión te explicaré cuáles son las ventajas y desventajas de entrar al programa de Resuelve tu Deuda.

Pero, antes…

Si es la primera vez que estás leyendo nuestro blog, seguramente no estás familiarizado con algunos temas, por ejemplo: cómo funciona una reparadora, qué hacemos y cómo, así que de manera breve y rápida, aquí te cuento:

¿Cómo funciona nuestro programa para pagar deudas?

Seguramente te preguntas cómo resolvemos tus deudas. Bueno, nuestro proceso es el siguiente:

  1. Analizamos tu caso y te brindamos asesoría sin costo.
  2. Te ayudamos a diseñar un plan de liquidación que se ajuste a tu situación.
  3. Negociamos el mejor descuento para tu deuda.
  4. Mientras realizamos las negociaciones, tú ahorras dinero en una cuenta a tu nombre.
  5. Una vez conseguido, puedes liquidar tu deuda con tus propios recursos.

 

Así de simple, si te interesa saber más sobre nuestro contrato o todo lo que esté relacionado a temas legales, aquí podrás encontrar información detallada sobre nuestro modelo de trabajo.

Si lo que quieres es conocer más sobre nuestra historia, quiénes son los fundadores de la empresa, etc., te recomiendo que leas esta publicación de Javier (cofundador de Resuelve), donde con sus propias palabras te cuenta cuál es la razón de ser de Resuelve tu Deuda.

Ahora sí:

 

Ventajas y desventajas de Resuelve tu Deuda.

 

Nuestros pros:

 

  • Somos una Fintech.

La tecnología es nuestra mejor amiga y nos ayuda a estar todo el tiempo en contacto con nuestros clientes. A través de nuestra aplicación se puede ver el status de sus deudas, cuántas aportaciones han realizado o simplemente solucionar tus dudas desde un mensaje o una llamada.

Además, los datos que llegan a nuestra base de información son protegidos con protocolos de seguridad de manera legal y tecnológica, gracias a esto no se permiten ningún tipo de infiltraciones.

 

ventajas y desventajas de resuelve tu deuda

 

  • No te endeudas más.

Es bien sabido que muchos cometen el error de pagar una tarjeta con otra o pedir préstamos para liquidar, lo cual no está bien ya que no se trata de una consolidación de deudas. Con el programa que proponemos, los clientes de Resuelve tu Deuda pueden pagar con su propio dinero.

 

 

  • Recibes asesoría gratuita.

De principio a fin explicamos a nuestros clientes cómo manejar las llamadas de cobranza y atendemos cualquier duda que surja relacionada a temas legales y financieros.

 

ventajas y desventajas de resuelve tu deuda

 

  • Generamos el hábito del ahorro en nuestros clientes.

Cuando alguien entra al programa, lo primero que se hace es estimar en cuánto tiempo se puede liquidar la deuda y cuánto se tendrá que aportar para lograrlo. Una vez que se tiene esa información, ayudamos a nuestro cliente a crear un presupuesto a su medida, la práctica de realizarlo mes con mes termina convirtiéndose en una actividad común.

 

ventajas y desventajas de resuelve tu deuda

 

  • Puedes mejorar tu calificación en buró.  

Desde el momento en que la cuenta aparece cerrada, es el primer paso para que tu historial crediticio mejore. Resuelve tu Deuda ofrece a los clientes que han sido puntuales con sus aportaciones la oportunidad de ser candidatos para un crédito que esté dentro de su capacidad de pago, esto le ayudará a reportar positivamente en el buró y mejorar tu score crediticio.

 

ventajas y desventajas de resuelve tu deuda

 

 

Y nuestras contras:

 

  • No te sacamos de buró.

No sé si realmente llamarle una desventaja, ya que NADIE puede sacarte de la base de datos de las sociedades de información crediticia. Lo que sí sucede es que una vez que tu deuda es pagada, aparecerá con la clave 97 que significa que terminaste de pagar con quita.

 

ventajas y desventajas de resuelve tu deuda

 

  • No somos magia.

Como todas las empresas que ofrecen un servicio, tenemos un costo. Cuando nuestros clientes potenciales están por firmar el contrato, les explicamos cuál es la manera en que estaremos realizando el cobro de la comisión (se cobra el 0.60% por cada 10 mil de deuda).

 

ventajas y desventajas de resuelve tu deuda

 

  • Monto mínimo de deuda para entrar.

Nuestro programa está diseñado para negociar deudas arriba de los 35 mil pesos, debido a que es el monto que nos permite conseguir una mejor oportunidad para el cliente.

 

ventajas y desventajas de resuelve tu deuda

 

  • No negociamos con todas las instituciones financieras existentes.

Hay tarjetas de crédito e instituciones que cuentan con ciertas características que no nos permiten realizar negociaciones sin que nuestro cliente resulte afectado, una de ellas es: tasas de interés muy altas.

Entre las instituciones con las que sí podemos negociar están: AMEX, Banamex, Banorte, BBVA Bancomer, Walmart, Crédito Familiar, C&A, Liverpool, entre otras. Si te interesa saber si se encuentra la entidad a la que le debes, puedes consultarlo.

 

ventajas y desventajas de resuelve tu deuda

 

  • No existe una regulación para las reparadoras.

Existe mucha confusión sobre el modelo de las reparadoras de crédito. Al no ser una entidad financiera, NO somos supervisados por CONDUSEF, lo que provoca dudas y desconfianza. Cabe mencionar que Resuelve tu Deuda brinda un contrato entre particulares que SÍ está regulado por la ley general de sociedades mercantiles, lo que garantiza sus derechos como consumidores a nuestros clientes ante PROFECO.

 

ventajas y desventajas de resuelve tu deuda

 

 

 

Otras publicaciones que te podrían interesar: