3 opciones rápidas de crédito para tu negocio3 min read


Por Coru.com
Plataforma líder de comparación de servicios financieros en línea de México.

¿Te quedaste sin dinero para pagar la nómina de este mes? ¿Tu negocio corre peligro de cerrar por falta de capital? ¿Necesitas efectivo aprovechar una oportunidad de crecer tu empresa? Este artículo te interesa.

En general, el 100% de los mexicanos que emprenden piden algún tipo de financiamiento al banco y lo hacen porque consideran que: hay facilidades de pago (26%),cobran menos intereses (23%), dan mayor crédito (15%), son bancos que les recomendaron (13%) y otras razones como la cercanía y el servicio, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en 2017.

Sin embargo, el crédito bancario no es la única manera de obtener liquidez para tu empresa. Si necesitas dinero rápido y tienes un negocio, aquí hay tres alternativas:

 

#1 Tarjetas de crédito empresariales para tu negocio

Son opciones tarjetas especializadas que ofrece la banca con beneficios para negocios. En el caso de las tarjetas crediticias, los plásticos empresariales ofrecen una línea de crédito revolvente con un monto establecido por la institución bancaria emisora tras un análisis del perfil de tu negocio. Las tarjetas de crédito para negocios por lo general cobran una tasa de interés variable (suma de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, TIIE; más una tasa adicional que fija cada banco).
Adicionalmente existen las tarjetas empresariales que funcionan como tarjetas de débito, cuyo límite está en función de los recursos que tenga la cuenta eje. Estos plásticos son muy útiles para dispersar la nómina, pagar servicios e impuestos.

 

#2 Préstamos bancarios para negocios (capital pyme)

La opción preferida por los emprendedores para capitalizarse. Los créditos o préstamos que dan las instituciones de banca múltiple son ideales para compra de herramienta, maquinaria e insumos de trabajo, o bien, para capital de trabajo (crédito simple). El monto se determina según las necesidades y capacidad de pago del dueño o empresario, y los plazos varían entre 6 y 60 meses. Un aspecto importante a considerar es que a veces, el préstamo empresarial específica el rubro a gastar (por ejemplo, en caso de crédito para maquinaria) y como garantía se requieren documentos o bienes del propio negocio, por lo que debes ser cuidadoso al momento de invertirlo.

 

#3 Microcréditos

Dinero rápido sin condiciones de gasto, ni necesaidad de avale en muchos casos. Incluso, existen préstamos personales por internet, cuyo capital puedes usar en lo que tú quieras. ¿Por qué podrían ser buenos para tu negocio? Porque te dan liquidez inmediata para que tú inviertas el dinero como mejor te acomode. además algunos se pueden solicitar de manera individual o grupal. ¿El inconveniente? Por lo general son montos pequeños a tasas costosas si llegaras a atrasarte. Hay casos que sì requieren un aval u obligado solidario, garantías prendarias o garantías por medio del ahorro que se tiene en la misma institución. Son ejemplos de estos créditos todas las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAPS) y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM).

 

También te puede interesar:

 

Equipo de Coru.com

Equipo de Coru.com

Las mejores instituciones financieras en un solo lugar. Encuentra la oferta de más de 20 bancos y aseguradoras. Visita su sitio en: https://coru.com/