Resuelve tu deuda fraude

Resuelve Tu Deuda ¿fraude?


“Resuelve Tu Deuda es un fraude”, es lo que dicen algunos blogs, incluso hemos visto comentarios como: Resuelve Tu Deuda apesta, Resuelve Tu deuda no funciona o no cumple, entre otros.

Pero ¿de quiénes vienen esos comentarios?

Quiero mencionar que respetamos cada una de esas opiniones, pues nos ayudan a estar al pendiente de nuestro servicio y, por supuesto, a mejorar. Lo que queremos aclarar es que en muchos casos se trata de personas que desconocen cómo funciona el programa o, peor aún, que nunca han tenido relación alguna con nosotros. Así que hoy vamos a dejar en claro que no somos una “empresa fraude”.

Antes que nada, 3 cosas que debes saber sobre Resuelve Tu Deuda:

  1. Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez fundaron en el 2009 la primera Reparadora de Crédito en México, la idea surgió mientras se encontraban cursando una Maestría en Negocios en la Universidad de Stanford (California, EEUU). Ellos sabían que México estaba en medio de una situación económica complicada debido a la crisis del 2008, en la que mucha gente había adquirido deudas que ahora ya no podía pagar. A pesar del panorama difícil, la gente sí quería ponerse al corriente con sus pagos, pero no tenía el dinero suficiente para hacerlo. Conocer esta situación fue lo que impulsó a Javier y a Juan a poner en marcha su idea: reparar créditos.
  2. Desde sus inicios, el programa Resuelve Tu Deuda ha dado resultados. Basta con ver el conteo: hasta julio del 2017 se han liquidado más de 100,000 cuentas, algunas historias de nuestros clientes las puedes ver aquí.
  3. No sólo es Resuelve Tu Deuda, la familia Resuelve está conformada por dos líneas más: La Tasa y Enconta.

Después de ponerte al tanto, ahora sí pasaremos a la parte medular de este artículo: juntos revisaremos los puntos más importantes de nuestra manera de operar.

Comenzaremos con lo que más le preocupa a quienes buscan información sobre nosotros:

 

¿Resuelve Tu deuda es confiable?

La respuesta rápida es: SÍ. Somos una empresa consolidada que cuenta con todos los registros necesarios para operar, estos datos los puedes corroborar en las primeras líneas de nuestro contrato.

Debido a que el esquema de una Reparadora de Crédito no está reconocido dentro del Sistema Financiero de México, no estamos supervisados por CONDUSEF, ¡pero no te preocupes! las Reparadoras NO captamos dinero en ningún momento, para eso contamos con una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) que sí está reconocida en el Sistema Financiero y que sí está supervisada por la CONDUSEF. En ésta es depositado el ahorro de nuestros clientes, además está vigilada por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Te podrás dar cuenta de que Resuelve Tu Deuda es una empresa seria:

  • Hemos trabajado duro y a lo largo de estos años, además de nuestro corporativo, hemos colocado 22 sucursales en todo el país, logrando una cobertura de norte a sur.  
  • También incursionamos con éxito a nivel internacional, inaugurando 2 sucursales en Colombia y una oficina en Argentina.

¿Crees que una empresa fraudulenta duraría tanto tiempo en el mercado?

 

¿Cuáles son  “las prácticas indebidas de Resuelve Tu Deuda”?

¡Ninguna! Nunca hemos realizado ningún tipo de fraude o abuso.

Si quieres saber qué es lo que firman nuestros clientes al ingresar a nuestro programa, aquí te lo platicamos. Ellos reciben dos documentos: su contrato y un checklist (aquí lo puedes leer) donde se resume la información más importante del contrato en 9 puntos, mismos que el asesor explica detalladamente antes de cerrar el trato. La idea de este checklist es que el cliente firme a un lado de cada punto e indique de esta manera que leyó, entendió y está de acuerdo con las características del contrato. El cliente firmará sólo si está de acuerdo con cada punto, por lo que cualquier duda se aclara en ese momento o simplemente no se firma y no se realiza la contratación. Así de sencillo.

Firma de contrato, Resuelve Tu Deuda

Resuelve Tu Deuda, ¿fraude?

Que nadie te cuente, revisemos el contrato punto por punto:

 

El asesor de RESUELVE TU DEUDA me explicó la estrategia para canalizar las llamadas de cobranza […]Las llamadas de cobranza no cesarán porque para ellos tu deuda continúa siendo una “cuenta pendiente”.

 

Es indispensable que se cumpla este requisito, ya que de otra manera el banco podría tomar parcial o totalmente el dinero de tu cuenta para cubrir tu adeudo pendiente. Si esto sucede mientras estás en el programa, este no sería efectivo. Por eso es un punto muy importante. Hemos observado casos en los que los despachos de cobranza intentan intimidar a nuestros clientes diciéndoles que ellos no hacen acuerdos con nosotros, por eso la estrategia recomendada por nuestros asesores ayuda a nuestros clientes a sobrellevar estas llamadas de cobranza, mientras nuestra área de negociación se encarga de conseguir el mejor descuento para liquidar la deuda de una vez por todas.

 

El asesor de RESUELVE TU DEUDA cobra honorarios cuando demuestra resultados […] De igual forma, se me cobrará una comisión mensual por concepto de servicios de gestión y negociación de deudas […]

 

Aquí mencionamos claramente que nuestro servicio tiene un costo, esto no es nuevo, cualquier empresa prestadora de servicios de cualquier tipo tiene un costo. Como puedes ver, esta información siempre se encuentra a la vista y en todas partes.

Asesor, Resuelve Tu Deuda

 

El asesor de RESUELVE TU DEUDA me explicó que es muy importante hacer mis apartados mensuales en tiempo y forma, de esa manera podré generar un historial positivo que ayudará a reincorporarme al sistema crediticio […]

 

Recuerda que este programa es sólo para los que quieren lograr liquidar sus deudas y que están dispuestos a ser responsables durante el proceso. A nuestros clientes les corresponde cumplir en tiempo y forma, mientras nosotros hacemos nuestra parte.

 

El asesor de RESUELVE TU DEUDA me explicó que sólo deben de entrar al programa todas aquellas personas que están decididas a cumplir al pie de la letra. Si me retiro antes de liquidar todos mis adeudos RESUELVE TU DEUDA cobrará por concepto de cancelación[…]

 

Muchas empresas, incluida Resuelve Tu Deuda, contemplan un costo por cancelación, que para muchos no parece ser justo. Sin embargo, toma en cuenta esto: cada empresa, sea del giro que sea, invierte dinero y recursos para atender a cada cliente nuevo. Este costo contempla gastos como los salarios de los asesores, costos de marketing, renta de locales, papelería etc., por lo que el que un cliente cancele significa perder una inversión significativa. Si tú tuvieras una empresa prestadora de servicios y un cliente cancelara, seguramente también lo harías, ¿o no?

El asesor de RESUELVE TU DEUDA me explicó que el programa solamente es para personas que ya tienen un atraso en el pago de sus adeudos, por lo que se les asignó una calificación negativa en su Buró de Crédito […]

 

Este producto es exclusivamente para aquellos que ya han dejado de pagar una deuda, por lo que ya tienen una calificación negativa en su Buró de Crédito. Pagar siempre será mejor que no hacerlo nunca, y aunque hacerlo con nuestro programa también impacta en tu historial (clave 97), tu compromiso, puntualidad en tus aportaciones y buen comportamiento te dará la posibilidad de que te brindemos un crédito que te ayude a sanear tu historial para volver a ser sujeto de crédito.

Recepción Resuelve.

 

 

El asesor de RESUELVE TU DEUDA me explicó que a partir de mi ingreso al Programa, el Área de Servicio al Cliente estará disponible para cualquier aclaración o solicitud de información que requiera.

 

La familia Resuelve se caracteriza por brindar soluciones financieras que combinan la parte humana con la tecnología, por eso estamos siempre en contacto contigo. Nuestro Servicio al Cliente está disponible a través de diversos canales: Facebook, Twitter y nuestra Aplicación disponible para Android, Apple o el número teléfonico de Resuelve Tu Deuda 01800 070 0009.

 

El asesor de RESUELVE TU DEUDA me explicó que en caso de que RESUELVE TU DEUDA no llegue a un acuerdo de liquidación para finiquitar alguna de las deudas, la devolución se hará siempre y cuando el cliente realice su “ahorro” mensual de “forma completa” durante “el plazo” acordado y en las “fechas acordadas” […]

 

Desde un inicio trabajamos en equipo con nuestros clientes,  por lo que es muy importante su participación: estar atento de sus cuentas, cumplir sus apartados de manera puntual, contestar nuestras llamadas, etc. Si sucede lo contrario, difícilmente funcionará el programa. En caso de ser nosotros quienes no logremos resultado alguno, entonces se realizaría la devolución de las comisiones cobradas por la empresa.

 

El asesor de RESUELVE TU DEUDA me explicó cuál será el tratamiento de mis datos personales, de conformidad con el Aviso de Privacidad de RESUELVE TU DEUDA que me fue proporcionado[…]

 

La información que llega a nuestras manos se resguarda en una base de datos controlada, esta información está protegida por tecnología de punta. Además nuestro equipo de Ingeniería siempre se encuentra al día en cuanto a seguridad virtual.

Equipo de Ingeniería de Resuelve.

 

¡Nos interesa tu opinión!

Como puedes ver, Resuelve Tu Deuda no es un fraude, al contrario: tiene una estructura legal y transparente. Este modelo ha sido cuidadosamente diseñado para ayudar a miles de personas a recuperar su tranquilidad. Nuestros clientes tienen una característica en común: SON PERSONAS CON DETERMINACIÓN.  

Si después de este análisis todavía tienes dudas sobre nuestro programa, no hay problema, envíame tus preguntas a: almendoza@resuelve.mx y yo misma les daré respuesta.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *