No puedo pagar mis deudas4 min read


Si es tu caso y necesitas información sobre cómo pagar deudas atrasadas, tómate 5 minutos para leer este artículo. Aquí tendrás la respuesta a las que probablemente son tus principales preguntas: ¿Cómo salir de deudas?, ¿cómo pago mis deudas si gano menos de $10,000 pesos?

 

Vamos por partes.

Es más común de lo que crees caer en una “bola de nieve” de deudas, esta ocurre cuando terminas sacando de una tarjeta para pagar otra y así sucesivamente. Si este es tu problema y ya se te salió de las manos, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda.

 

¿Cuál es la mejor forma de pagar deudas?

Liquidar una deuda grande (por grande me refiero a mayor de $35,000 pesos) requiere de tres cosas:

  1. Asesoría adecuada.
  2. Un plan realista que se ajuste a tus posibilidades.
  3. Disciplina.

Recuerda: lo que menos necesitas en este momento es un préstamo para pagar deudas, ¿por qué? porque tu problema desaparecería momentáneamente, pero a mediano plazo seguiría creciendo.

¿Por qué necesitas asesoría?

  1. La desesperación puede hacernos tomar decisiones erróneas, que pueden ir desde pedir un préstamo más, hasta rematar nuestra casa o auto con tal de pagar la deuda.
  2. Manejar las llamadas y amenazas de cobranza es complicado, pero con apoyo y asesoría legal será mucho más sencillo.
  3. Porque necesitas conocer el estatus actual, real y completo de tu situación financiera, sólo así podrás comenzar un plan para liquidar.
  4. Gracias a esta asesoría te será posible liquidar tus deudas con tus propios recursos, poco a poco y sin necesidad de hacer tu problema más grande.

asesoría-gratuita-para-pagar-deudas

¿Cómo hacer un plan para pagar deudas?

Una vez que recibiste asesoría y que conoces claramente tu situación, es momento de planear. Necesitarás considerar tus ingresos y gastos, para así determinar el monto mensual que podrás ahorrar y destinar al pago de tu deuda.

 

¿CÓMO? ¿AHORRAR PARA PAGAR DEUDAS?

Sí.

En este paso, los clientes de Resuelve tu Deuda tienen una ventaja: al saldo total de su deuda le descuentan en promedio el 70%, por lo que, de una deuda bancaria de $100,000, terminan pagando alrededor de $30,000. ¿Cómo sucede esto? Gracias a que nosotros negociamos con el banco o tienda departamental a la que le deben y les conseguimos un descuento sobre el pago de su deuda. Somos expertos haciéndolo, ¡llevamos 8 años en esto!

Bueno, el chiste es que, ahora que pagarán mucho menos de lo que debían, estas personas se dedicarán a ahorrar para salir de deudas.

Pero con lo que gano no me alcanza.

Lo sé, el “no me alcanza” es el principal argumento de muchos, y como ya sé que por más cosas que te diga no te voy a convencer, busqué un caso real de un cliente de Resuelve tu Deuda para que veas que, de que se puede, se puede.

Vamos a llamar “María”a nuestra clienta. Ella debía $47,502.00 en una tarjeta bancaria, ganaba $8,000 mensuales y el pago mínimo de su tarjeta de crédito era de casi $3,000. Entre pago de renta, comida, escuela de los hijos y demás gastos, era imposible cubrir esa cantidad (que además no servía de nada porque los intereses de su deuda seguirían creciendo) así que se acercó con nosotros.

 Con el programa su historia cambió.

Actualmente ahorra cada mes $1,283 pesos en una cuenta a su nombre, menos de la mitad del pago mínimo de su tarjeta. Esta cantidad representa el 16% del ingreso de nuestra clienta, por lo que no le resulta complicado cumplir con su depósito mensual. En su cuenta ella seguirá ahorrando hasta reunir la cantidad suficiente para liquidar su adeudo.

Nuestros negociadores lograron para ella un descuento del 68% sobre su deuda, por lo que pagará únicamente $15,200.64. Al día de hoy, María lleva 6 meses en el programa Resuelve tu Deuda, y la fecha en la que liquidaremos su deuda se acerca cada vez más.

 

¿Quieres otro ejemplo? Ok.

Luis es otro de nuestros clientes. Él llegó a la reparadora con una deuda de $110,580. El pago mínimo de su tarjeta era de $5,529.00 y su ingreso era de $10,000. ¿Te imaginas? Destinar más de la mitad de su ingreso al pago de su tarjeta era imposible.

Gracias a nuestros negociadores, el monto final que deberá pagar es de $33,174, y su aportación mensual ahora es de $2,630. Esta cantidad es menor al 30% del ingreso que los expertos recomiendan destinar al pago de deudas, por lo que Luis, sin mayor problema, logrará liquidar definitivamente su adeudo en un plazo un poco mayor a un año.

Como puedes darte cuenta, salir de deudas no siempre es sencillo, pero seguro es posible. No dejes que pase más tiempo, no busques soluciones mágicas ni te pongas en riesgo de perder tu patrimonio. Busca ayuda y recupera la tranquilidad, en Resuelve tu Deuda sabemos cómo ayudarte.

Si tienes alguna duda, escríbeme a ssosa@resuelve.mx, con gusto puedo ayudarte a aclararlas.

quiero asesoría

Otras publicaciones que te podrían interesar: