que pasa si no pago mi tarjeta de credito

Esto es lo que pasa si no pago mi tarjeta de crédito5 min read


Un día estaba platicando con una tía, me preguntó: “qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito”. Me quedé un poco sorprendido, pero no le cuestioné sobre sus razones para no liquidar su deuda.

El uso de tarjeta suele ser una fuente de financiamiento común y fácil de usar, pero también es una realidad que pocos conocen las ventajas de tener un plástico y aunque su uso es muy sencillo, existen muchas dudas al rededor del tema.

Existen muchas razones que ocasionan que una persona tenga dificultades para pagar por completo el monto de su mensualidad, por ejemplo: falta de información, mala administración de su dinero, gastos excesivos, entre otras. Cuando esto sucede, tienden a realizar malas prácticas como el pago mínimo de la tarjeta de crédito y tarde o simplemente dejan de depositar.

 

que pasa si no pago mi tarjeta de credito

 

Entonces, ¿qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Aunque suena a una pregunta sencilla, existen más personas que sienten la misma curiosidad. Aquí te dejo algunas consecuencias de la falta de pago de un crédito:

 

1. Afecta tu historial crediticio.

Es el principal motivo por el que la gente busca pagar en cuanto antes una deuda, pues este registro podría durar alrededor de 6 años, todo depende de cuánto dinero debes. Debemos estar conscientes de que este documento se está ocupando como carta de presentación en algunos empleos en México, más vale cuidarlo.

que pasa si no pago mi tarjeta de credito

 

2. Deberás enfrentar tu deuda con el banco:

No importa cuánto hayas gastado. En el momento en el que decides dejar de pagar la tarjeta, la deuda incrementará debido a que se generan intereses y cargos moratorios. Con el paso del tiempo, esto dificultará que puedas liquidar tu adeudo y lo único cierto es que tarde o temprano tendrás que pagar.

que-pasa-si-no-pago-mi-tarjeta-de-crédito

 

3. Adiós al crédito...

La falta de pago te cerrará las puertas para obtener créditos. Comprar un auto, una casa o emprender un negocio se complicaría si no se cuenta con la solvencia económica o en caso de acceder a un préstamo la tasa de interés sería muy alta. 

que pasa si no pago mi tarjeta de credito

 

Si tienes alguna duda o sugerencia, envíala a nuestro correo oficial: ali@resuelvetudeuda.com

4. Eres susceptible al cobro vía nómina o cualquier cuenta de débito.

Cuando adquieres una tarjeta de crédito conscientes el hecho de que realicen el cobro de la mensualidad correspondiente desde alguna de las cuentas de débito que tengas con él. Esto es totalmente legal ya que tu lo autorizaste cuando firmaste el contrato.

que pasa si no pago mi tarjeta de credito

 

5. Afecta tu capacidad de respuesta ante una emergencias.

Recuerda: no estamos excentos de alguna emergencia que implique un gasto fuerte que nos resulte difícil de cubrir con nuestros propios ingresos. Lo ideal para estos casos es contar con un fondo de ahorro, pero la tarjeta de crédito suele ser la opción.

que pasa si no pago mi tarjeta de credito

 

6. Los despachos de cobranza harán su tarea:

Si eres de los que piensan que la cobranza es un problema minúsculo estás equivocado, su papel es muy importante pues tratan de recuperar el dinero que el banco prestó y por eso se lo toman muy en serio:

Pasando los primeros 30 días de atraso algún ejecutivo del banco te realizará una cordial llamada para saber cual fue el motivo por el cual no pagaste y de la misma manera  te invita a pagar.

Cuando llegamos a los 60 días los ejecutivos de cobranza se pondrán en contacto con todas tus referencias, con la finalidad de generar presión y realices el pago. Aunque hay cosas que no deben hacer los despachos de cobranza como  molestar a tus conocidos o familiares que no están involucrados, muchos lo siguen haciendo.

que pasa si no pago mi tarjeta de credito

Al cumplirse los 90 días entran al juego las agencias de cobranza quienes intensifican las llamadas todos los días de la semana, en todos los horarios. Tal vez tendrás que olvidar levantarte tarde los fines de semana ya que ellos se encargaran de que despiertes muy temprano.

Y finalmente, cuando hayan pasado  120 días tu deuda será vendida a un despacho de cobranza quienes ahora serán tus acreedores, su forma de cobro no será muy amable ya que en algunas ocasiones usan vocabulario ofensivo y realizan amenazas con la finalidad de que les pagues. Evita llegar a estas instancias ya que ellos podrían acabar con tu paciencia y  tu tranquilidad.

 

Recuerda que algo a lo que quedas expuesto es el embargo de bienes, aquí podrás encontrar más información.

 

¿Qué hacer en caso de no poder pagar?

Si en algún momento te sientes una lápida encima por no poder pagar al banco, recuerda que siempre hay solución para los problemas, por ejemplo:

 

Otras publicaciones que te podrían interesar:

quiero asesoría