Ponte alerta en los cajeros

¡Ponte alerta en los cajeros!2 min read


Cualquiera que ha ido a un cajero automático sabe que el menú se ha convertido en un juego de destreza en el que gana quien termina su transacción sin seleccionar opciones que no desea, tales como patrocinar una beca, donar para cierta causa, etc. Esta vez, la CONDUSEF alerta a los usuarios para que sean más conscientes y cuidadosos al seleccionar las opciones del cajero, pues ahora estos se han convertido en otro medio por el cual los usuarios pueden obtener un crédito inmediato.

contenido-cajeros.png

La situación es preocupante no sólo por aquellos que pueden aceptar por equivocación, sino por aquellas personas que, al tener la posibilidad de obtener 100 mil pesos al momento, aceptan impulsivamente sin saber realmente lo que implica este préstamo. El dinero se recibe en cuestión de horas o períodos de tiempo extremadamente cortos, lo que vuelve aún más atractivo este tipo de crédito.

 

Antes de que te sea fácil aceptarlo, contempla los riesgos que estás corriendo:

  1. No tienes idea de cuál es la tasa de interés.
  2. No sabes qué términos y condiciones hay en el “contrato”.
  3. Las comisiones podrían ser más altas.
  4. Los pagos son quincenales (en algunos casos).
  5. Los pagos pueden retirarse de tu nómina o bien de una tarjeta de crédito que se encuentre en el mismo banco.
  6. Es dinero que tal vez no necesitas, de otro modo lo habrías solicitado antes.
  7. Tu buró de crédito se verá afectado si por algún motivo no puedes terminar de pagar.

 En caso de presionar por error, deberás comunicarte lo antes posible con el banco,  ellos te dirán el proceso para que el préstamo sea retirado. Ten presente que si realmente necesitas un préstamo, siempre será mejor analizar  todas las opciones y elegir la mejor para tu situación y la de tus finanzas.

pagar deudas

Otros artículos que podrían interesarte: