Estas son las fechas de tu tarjeta de crédito que no debes olvidar

Estas son las fechas de tu tarjeta de crédito que no debes olvidar.4 min read


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el 37% de la personas en México cuentan con una tarjeta de crédito. Normalmente, acuden a las tarjetas para facilitar el financiamiento de gastos que no pueden cubrir, pueden ser gastos personales, conseguir dinero rápido o también para satisfacer las necesidades de los microempresarios que tienen como primera necesidad sostener un negocio, pagar nómina o simplemente comenzar operaciones.

Por desgracia a veces es más fuerte la responsabilidad de tener un negocio operando o los deseos de obtener todo lo que se desea con solo deslizar un plástico, por lo que los malos hábitos con las tarjetas de crédito aparecen por descuido o desconocimiento. Sin embargo, podemos convertir a las tarjetas en nuestras aliadas si sabemos cómo administrarlas.

 

Es importante aprender cómo utilizar una tarjeta de crédito.

¿Sabes qué es el pago mínimo? A veces las personas que utilizan este medio de pago no tienen idea de qué fechas se deben tomar en cuenta cuando utilizan una tarjeta, o tal vez conocen el término pero en realidad nunca le han dado importancia, lo cual puede causar confusión y problemas de deuda, así como también puede afectar no saber cómo se lee un estado de cuenta.

Algunos términos que debes conocer:

Período. Es la fecha en que inicia el tiempo para usar tu tarjeta, puede ir de 30 a 31 días.

Fecha de corte. Es la fecha en que termina el período.

Pago mínimo. Este pago no cubre el monto total ni el monto mensual que deberías pagar, te recomendamos pagar más del mínimo, de lo contrario tu total pagado será más de lo que debías.

Pago para no generar intereses. Es algo similar al pago mínimo, sin embargo, este pago se realiza para no generar intereses cuando has realizado compras a meses sin intereses, suena algo enredado, en pocas palabras es para evitar que tengas atrasos en tus pagos cuando usas este tipo de promociones.

¿Cómo funciona una tarjeta ?

Tomando en cuenta la información anterior, te presentamos este calendario que deja claro cómo aplica cada fecha, solo tienes que buscar en tu estado de cuenta o contrato: fecha de pago, fecha de corte para realizar el tuyo.

 

Fechas para saber como usar una tarjeta de credito.pngCalendario para pagar tu tarjeta de credito

6 tips para usar una tarjeta de crédito.

1. Elige la tarjeta que sea correcta para ti. Las tarjetas de crédito son un producto que pueden ofrecerte más allá de un crédito, pregunta siempre por los beneficios que incluye, tanto los que son pagados como los que son gratuitos. Por ejemplo hay tarjetas que te regalan el desayuno antes de tomar un vuelo, te regalan millas, descuentos en compra de artículos, acceso a preventas, etc.  

2. Contempla cuánto te va a costar. Elige un monto de anualidad y comisiones que se pueden empatar a tu capacidad de pago, misma que casi siempre es evaluada por el mismo banco. Es importante que leas perfectamente el contrato que estás firmando, pues ahí es donde se desglosa cada beneficio y cada comisión.

3. Tu límite de crédito tiene razón de ser.  Aprovéchalo para sumar puntos en tu buró de crédito. Recuerda que cada que consigues un crédito ya sea con un banco o con una entidad financiera, automáticamente te encontrarás registrado en la base de datos del buró de crédito, depende de ti tener una buena calificación.

4. Elige algo práctico. Elige una tarjeta de crédito que tenga un fácil acceso, es decir que las sucursales bancarias queden cerca a tu domicilio, que tengas un fácil acceso a cajeros automáticos, que tenga una banca virtual fácil de usar y sobre todo que sea aceptada en diversos lugares y establecimientos. 

5. Sé responsable. No la utilices como si fuera tu dinero, recuerda en todo momento que es sólo un plástico que te permite adquirir productos y servicios pero con dinero PRESTADO.

6. Asigna un día de compras. Programa tus compras para que se realicen durante los primeros 5 días que inicia cada período, ya que de esta manera tienes hasta 50 días para poder pagar lo que debes.

 

Otros artículos que te podrían interesar: