consolidar-una-deuda

¿Cómo consolidar deudas de tarjetas de crédito?3 min read


Si te encuentras en una situación donde llevas un mes o más sin pagar y tu deuda es igual o superior a 35 mil pesos, una Reparadora de Crédito es la solución. Pero, si todavía estás al corriente, sin importar el monto, podrías tomar en cuenta consolidar una deuda.

Estas son razones reales por las cuales algunas personas se han visto envueltas en temas de sobreendeudamiento. Ambos casos coinciden en la preocupación de deber miles de pesos y peor aún, saber que aumenta casi con cada respiro:

“Se me hizo fácil aceptar una tarjeta, luego otra y otra. Me endeudé porque sólo depositaba los mínimos y los intereses aumentaron”. Samuel, 27 años.

“Luego de mi divorcio caí en depresión, estaba muy mal y lo único que me levantaba era gastar y gastar en cosas realmente innecesarias”. –María, 42 años.

 

 

consolidar-deudas

¿Consolidar una deuda?

Se trata de solicitar una transferencia de saldos de un préstamo, una o varias tarjetas de crédito a una sola cuenta con la finalidad de obtener una tasa de interés más baja o mejores condiciones para realizar las aportaciones mensuales. Una vez que se realiza la transferencia, las deudas con los otros bancos son saldadas y ahora sólo deberás pagar a una entidad.

 

¿Cómo consolidar deudas de tarjetas de crédito?

Los bancos son una de las entidades más conocidas para realizar este trámite, ya sea que te encuentres afiliado o no. También podrás encontrar empresas privadas que te ofrecen un préstamo para reducir hasta un 50% la tasa de interés que actualmente estás pagando.

Cualquiera que elijas, lo que seguro vas a necesitar será:

  • Buen historial crediticio.
  • Identificación.
  • Comprobante de domicilio y de ingresos.
  • Datos de la(s) cuenta(s) bancaria(s) que deseas transferir.

 

¿Estás pensando en consolidar una deuda? ¡Vas!

Si ya te decidiste, ¡quítate la pena! Cuando solicites informes, pregunta hasta lo más obvio relacionado con el monto de las comisiones que tendrás que pagar, plazos y demás.

Algunas cosas en que te debes fijar:

  • Considera que sea posible consolidar una deuda de tu tarjeta o cuenta con el banco que deseas contratar.
  • Asegúrate de contratar créditos con tasa fija, de esta forma el monto a pagar no incrementará.
  • No olvides comparar la tasa de interés que tienes actualmente con tu tarjeta o préstamo y opta por el crédito más conveniente.
  • Investiga sobre el banco o empresa que piensas elegir.
  • Algunas instituciones condicionan la obtención del crédito con la compra de un seguro. Esto tiene como finalidad protegerse a sí mismas y no ocasionar problemas a sus familiares en caso de falta de pago por algún infortunio.

Los beneficios de consolidar una deuda:

  • Ahora tendrás que enfocar tus esfuerzos a una cuenta y no a 3 o más.
  • Pagarás menos por los intereses.
  • No correrás el riesgo de endeudamiento por mala administración.

Recuerda, esto se trata de ser muy realista cuando coloques sobre la balanza tus ingresos, gastos y lo que debes. Sin importar cual haya sido el motivo de endeudamiento, nunca es tarde, acércate con especialistas en finanzas y verás que tu situación económica no es tan gris como pensabas.

 

pagar una deuda

 

Otros artículos que te podrían interesar: