{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '40px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

Aprende a leer el estado de cuenta de la tarjeta de crédito

by Equipo Editorial Resuelve on November 30, 2016

Cada vez que llegaba el estado de cuenta a su casa, Pedro abría el sobre, lo revisaba a grandes rasgos y los tiraba a la basura.

Una gran parte de la información que proporciona el estado de cuenta de la tarjeta de crédito no queda 100% clara para las personas. 

Pedro cometía dos grandes errores: 

  1. Revisar en general su estado de cuenta, sin poner atención en fechas de corte, saldos mínimos y datos muy importantes.
  2. Tirar su estado de cuenta. Si no se tiene presente cuánto es el total de los saldos de la tarjeta, será más difícil hacer un plan y organización de pagos y se paga lo que "se considera" suficiente. 

Para que esto no te pase te damos una forma fácil y sencilla de entender tu estado de cuenta.


 

Estado de  cuenta.jpg

 Sección 1

En esta sección podrás encontrar información de tu cuenta, números de referencia de tu tarjeta y cuenta de banco.

Revisa que estos datos sean correctos y realmente correspondan a tu cuenta y tarjeta de crédito. Cualquier error acércate a la institución financiera que te emitió la tarjeta. 

 

Sección 2

 Esta es una sección importante. Dependiendo de tu banco o institución financiera, el orden de la información puede cambiar, no obstante, es importante que identifiques los siguientes datos:

- Saldo

Es la cantidad del crédito que has utilizado. En términos sencillos, es lo que debes.

- Mínimo a pagar

Es la cantidad mínima que tienes a aportar cada mes.

- Pago para no generar intereses.

Aunque pagues los mínimos, existen los intereses por utilizar tu crédito, es por esto que para que no te cobren ni un peso más de lo que debes, necesitas pagar el total de tu saldo. 

- Fecha de corte y fecha límite de pago:

Es la fecha en que termina el periodo, todas las compras que realizaste hasta ese día tendrás que pagarlas en la fecha límite de pago, en este caso es el 02 de diciembre, las compras que realices a partir del 03 de diciembre podrás pagarlas hasta el siguiente mes. 

¡Ten cuidado! Recuerda que tu fecha de corte es la fecha más cercana a tu fecha de pago, por lo que todas las compras que realices en esos días, tendrás que pagarlas en un periodo más corto de tiempo. Si haces tus compras en los días siguientes de tu fecha de corte, tendrás más tiempo que pagar.

Si tu fecha de corte cae en fin de semana, procura pagar antes para que no tengas ningún problema de intereses. 

  New Call-to-action

Sección 3

 Aquí encontrarás tus datos personales: nombre, domicilio, entre otras. Revisa que tus datos estén correctos para evitar problemas. 

Sección 4
- Límite de crédito:

Es el total del crédito que tienes aprobado en tu tarjeta de crédito.

- Crédito disponible

Es la cantidad de crédito que tienes disponible para utilizar. Si tu límite de crédito es $8,000 pesos y has utilizado $7,000 pesos entonces puedes utilizar $1,000 pesos.

- CAT

El CAT es la suma de todas las comisiones y costos que te aplica el banco por el crédito que te otorgó. En pocas palabras es lo que te cuesta tener esa tarjeta de crédito.

- Saldo anterior y saldo nuevo

Tu saldo anterior es el saldo pendiente a pagar del mes anterior y el saldo nuevo tiene la suma del mes actual.

- Tasa promedio nominal

Es un interés anual en porcentaje que se le aplica al crédito que has utilizado.

 

Sección 5

Aquí encontrarás un resumen de las cosas que compraste y de los saldos que tiene cada una de tus compras o retiros en efectivo, revisa que todos los gastos sean reales. Si tienes dudas o quieres hacer aclaraciones, comúnicate lo antes posible con la institución que te emitió la tarjeta. 

 A pesar de que muchos bancos ahora mandan sus estados de cuenta por vía electrónica, los conceptos suelen ser los mismos. Dependiendo de tu banco o institución financiera encontrarás más información sobre tus créditos.

Aprender a leer tu estado de cuenta te ayuda a tener más claridad con respecto a tus finanzas personales


 

Tu opinión es importante.

Topics: Préstamos, Deudas, Bancos, Finanzas personales, Crédito, tarjetas de crédito