¡6 Apps para organizar tus finanzas personales! 2017 - Resuelve tu Deuda

¡6 Apps para organizar tus finanzas personales! 20177 min read


Tener finanzas personales saludables y que funcionen para traerte beneficios debería ser algo normal en la vida de los mexicanos, sin embargo muy pocas personas se preocupan por llevarlo a cabo.  ¿Alguna vez has intentado llevar un control de gastos?

¡Basta de pretextos! Si entre las razones por las que no tienes un control sobre tus gastos es que no tienes tiempo, ¡No es cierto! Tiempo tenemos y de sobra, eso sí. Una persona en promedio gasta el 79% de su tiempo en línea navegando en redes sociales. ¿Por qué no invertir parte de ese lapso en algo que tenga resultados positivos? Y qué mejor que sea en tus finanzas personales.

La tecnología en la telefonía celular vaya que ha avanzado durante estos años, pues ahora puedes encontrar aplicaciones tan complejas u otras muy sencillas. Pero lo mágico de todo lo que nos ofrece la tecnología es que atiende cada una de nuestras necesidades (bueno, casi todas) y en el caso de las finanzas personales no es la excepción.

¿Cuáles son las ventajas de una app para controlar gastos?

Antes de pasar a elegir una aplicación, debes saber que una aplicación para control de gastos te ayudará en varios puntos:

 

  • Te brindan la facilidad de registrar tus gastos en cualquier momento.
  • Cada movimiento que hagas está registrado incluyendo los gastos en efectivo.
  • Te ayuda a organizar tus gastos mensuales incluso a programar los que harás para

¿Qué no  debes hacer en las aplicaciones para finanzas personales?

 

  • No brindar información personal sobre tus cuentas si las aplicaciones no te garantizan la seguridad que te brindan. Investiga al creador de cada app y también observa las reseñas que le han hecho.
  • Si te recomiendan una aplicación, asegúrate de elegir la original, hay muchas aplicaciones piratas que pueden intentar robar tu información.
  • Mantén siempre bloqueado tu celular y tus sesiones cerradas, tu celular puede ser robado en cualquier momento y lo mejor es cuidar tus datos.

 

Las mejores aplicaciones para finanzas personales:

Estuvimos probando diferentes aplicaciones, después de bajar y analizar muchas de ellas, nos dimos cuenta de que la gran mayoría requería la versión pagada para dar una mejor experiencia al usuario, pero al final encontramos 6 apps que están buenísimas, cumplen con el objetivo y son gratis, aunque para herramientas plus debes comprar la versión completa (en algunas no es tan necesario).

 

Monefy ⋆⋆⋆⋆⋆

La aplicación es muy intuitiva por lo que no hay ningún problema o dificultad en su uso. El diseño es agradable a la vista. Aunque es una versión gratuita no tiene publicidad y la configuración inicial ya está en español y en pesos mexicanos.

Te permite categorizar tus gastos ya sea con las categorías existentes o crear nuevas, no es necesario ingresar cuentas bancarias, tú mismo puedes colocar el ingreso mensual e ir haciendo los movimientos por día, mes o por año. Puedes usarla para tener un control de gastos o también para empezar con un presupuesto.

Puedes exportar y tener toda la información en un excel para guardar tus registros. Aunque hay una versión pagada, la verdad es que no es tan necesaria. Además puedes tenerla en varios dispositivos.

Está disponible para iOS y Android.

 

Andromoney ⋆⋆⋆

Tiene un diseño muy distinto a la mayoría de las aplicaciones de finanzas, pero continúa siendo completa y muy útil. La dinámica es muy similar a otras aplicaciones de finanzas personales, registras tus ingresos y cada uno de los gastos realizados en efectivo o pago con tarjeta, los informes se pueden generar en diferentes tipos de gráficos, separados por ingreso, egresos o combinando ambos.

Toda tu información la puedes respaldar en tu celular o exportarlo a un archivo de excel. Es una versión gratuita y tiene una versión pagada que cuenta con infinidad de aditamentos que te facilitan el uso de la aplicación ¡todavía más!

Está disponible para solo para Android.

 

 

Wallet  ⋆⋆⋆

Esta aplicación no solo se queda en tu celular, puedes acceder desde tu computadora o tablet sin problemas. Puedes conectar tus cuentas bancarias, realizar presupuestos, registro de gastos diarios. Con esta app se podría tener una cuenta con tu familia o compañeros de trabajo (ya depende del uso que le des) .

Está disponible para Android y iPhone, sin embargo tiene muchas características que son de paga.

 

 

Spendee ⋆⋆⋆

El diseño de la aplicación es muy colorido que hace que te llame la atención, la interfaz es muy amable con el usuario, entender cada paso es muy sencillo, no tiene cierres inesperados o algo por el estilo.

Nos gustó que es una aplicación que se puede personalizar tanto como tú quieras desde tu perfil hasta la divisa que utilizas.  Además algo que está muy padre es que puedes compartir “carteras”, es decir si tienes la tradición de salir con un amig@ a cenar todos los viernes, pueden compartir un espacio en la app para ingresar los gastos que hacen juntos, es buena idea para gastos de pareja o familiares.

Otro punto a su favor es que podemos movernos en el tiempo, puedes observar detalladamente cada movimiento en un periodos, fechas y lugares precisos. Además tiene recordatorios para que no olvides ingresar tus gastos.

No hay ningún problema, es una aplicación que está disponible para teléfonos que cuenten con sistema Android o iOS y ¡Es gratis!

 

 

Wally+ ⋆⋆⋆

Los colores son lo de hoy, es una aplicación que nos parece fácil de usar siempre y cuando reconozcas las posibilidades que tienes en ella. No tiene cierres inesperados o publicidad que entorpezca su utilidad.

Es una aplicación personalizable, puedes ingresar tus datos y un correo electrónico, también puedes establecer la divisa que quieres utilizar.

Lo que la hace distinta es que cuando abres tu perfil te da una guía de pasos a seguir para configurar todo el comportamiento de la Es una aplicación personalizable, puedes ingresar tus datos y un correo electrónico, también puedes establecer la divisa que quieres utilizar.

En esta aplicación no puedes compartir un perfil,  pero puedes etiquetar a la persona con quién realizaste cada gasto, de igual manera puedes introducir tu localización, lo que permite visualizar de distintas formas tus gastos.

Te comparte un comparativo entre lo que gastas tú con lo que en promedio gastan otros usuarios que tienen un perfil similar al tuyo. Puedes introducir una contraseña para que tus datos estén a salvo.

Es una aplicación muy similar a Spendee y también es gratuita pero si quieres acceder a más contenido de la aplicación debes comprar la versión completa.

 

 Wally+.png


 {{cta(‘3d8acc85-0218-47ef-942a-b29cfb359695’)}}

iGasto  ⋆⋆⋆

Es muy similar a Andromoney, la facilidad de su uso es una de sus características más aclamadas, te permite categorizar los gastos que realizas diariamente, diseño no es tan colorido, tiene un estilo minimalista. Puede utilizarse en varios dispositivos sin problemas, así como exportar la información. Los reportes se pueden analizar por uno, tres o seis meses y también tiene un reporte automático diario.

Esta aplicación también cumple con los objetivos: presupuestar y registrar gastos. Únicamente está disponible para iPhone.

iGasto-.jpg

 

Lo que debes tomar en cuenta para lograr un control de gastos que 

funcione.

  • Debes ser constante. Es un hábito que debes adoptar,si no le das seguimiento y no lo tomas en serio, entonces no habrá ningún tipo de cambio en tu vida financiera. 
  • Sé honesto contigo mismo. No elimines tus gastos o muevas los números de forma que modifique lo que en realidad está pasando, mientras más honesto seas contigo mismo, mejor.
  • Elige la aplicación que te sea más cómoda.  Aunque todas las aplicaciones tienen muchas funciones similares, cada una tiene algo que mediante una prueba puedes decidir cuál se adapta más a ti.